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Axis y Panduit registran buenos resultados en la región y en nuestro país

[06/01/2012] Axis Communications anunció que el 2011 fue un muy buen año. El mercado general de videovigilancia IP creció y Axis acompañó ese incremento a nivel global.
El negocio de Axis en Latinoamérica sigue creciendo a tasas por encima del 45% al año. Los mercados más destacados de Sudamérica son Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, en distintos segmentos, destacándose gobierno, Infraestructura en general, transporte, retail, hospitales y educación, señaló Alessandra Faria, directora regional de Sudamérica de Axis Communications.
Durante el 2011, Axis Communications lanzó más de 25 productos nuevos al mercado, con foco en HD, y facilidades de Inteligencia en las cámaras; y ya se empezaron a ver los primeros productos basados en la plataforma de arptec 4. Uno de ellos, Axis Q1602, basado en la tecnología lightfinder, es la cámara de mayor sensibilidad a la luz tanto en el mercado analógico como IP. Este equipo puede ver imágenes en color donde otros ven imágenes en blanco y negro o precisan un iluminador IR para conseguir la visión, añadió la ejecutiva. Faria añadió que durante este año Axis Communications ha crecido en recursos, incorporando ocho nuevos puestos en la región de Sudamérica.
Por su parte, Juan Pablo Tavil, gerente regional de Ventas para Sudamérica-Sur de Axis Communications, señaló que su programa de canales, que completó el tercer año desde el lanzamiento oficial en Perú, la ejecutiva señaló que Axis Communications logró un gran desarrollo en cuanto al soporte y asistencia comercial, técnica y de marketing. Hemos capacitado a más de 44 canales en Perú, dentro de nuestro Axis Academy. Confiamos que los mismos podrán avanzar en el 2012 dentro del programa que se realizará en marzo próximo en Lima.
Tavil añadió que la página de partners se ha modificado íntegramente generando hoy muchas más herramientas para los canales, aún en el nivel autorizado, y pudiendo así materializar las nuevas tecnologías en grandes oportunidades de negocio. Nos gustaría que los canales que hoy no trabajan o trabajan poco con soluciones IP vean la oportunidad de trabajar en este segmento. El mercado de video IP de Sudamérica es el que crece más rápido en todo el mundo con un incremento del 45% anual y sabemos que es un desafío muy grande para los canales tener el conocimiento de esta tecnología y, de esta manera, aprovechar las oportunidades que el mercado ofrece hoy por hoy, concluyó Tavil.
De acuerdo a los ejecutivos de Axis, para 2012 el mercado de Video IP seguirá creciendo a tasas promedio de un 35%. Los países de las regiones emergentes, del que forma parte Sudamérica, seguirán siendo prioridad para la inversión por parte de la casa matriz en Suecia. El mercado se incrementará a diferentes tasas dependiendo del país, pero con un promedio del 32 a 35%.
En el mercado de video IP tendrán más espacio las soluciones y no el hardware separadamente; y las facilidades de inteligencia de las cámaras seguirán siendo una prioridad. Por otra parte, la convergencia del análogo al IP se anticipará a los pronósticos de las consultoras externas. El punto de conversión se dará en 2012 en algunos países de la Región, señaló Faria.
Como líderes e innovadores que somos, el año que viene seguiremos aportando nuevos productos al mercado. Las soluciones también formarán parte de nuestras innovaciones para 2012, diversificando segmentos de mercado donde hoy ya somos líderes. La continuidad de inversiones en los países emergentes y la expansión global de Axis seguirá siendo el foco, y el incremento de recursos y el fuerte apoyo a nuestros mayoristas y canales continuará siendo una prioridad. Axis seguirá enfocándose en los tres pilares que lo convierte en un líder en su mercado: la presencia global, el foco en el mercado, y el apoyo y construcción de una fuerte alianza con sus socios de negocio, finalizó Alessandra Faria.
Un año de crecimiento y éxitos
Por su parte, Panduit señaló el cierre del año 2011 con muy buenos resultados. El fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones de Infraestructura Física Unificada, alcanzó una buena gestión en América Latina en el periodo que culminó este 31 de diciembre, al excederse en las metas establecidas en casi un 100%, obtener participación en nuevos mercados, consolidarse en el sector público y privado, y ganar liderazgo al convertirse en el proveedor número 1 en soluciones claves para la región.
Neil Corradine, vicepresidente de ventas de Panduit América Latina comentó que este año ha sido exitoso a nivel de resultados, de consolidación y del fortalecimiento del equipo de trabajo de Panduit y de nuestros canales de distribución en la región. Hemos excedido todas las metas que propusimos para el año en volumen de ventas y en la ampliación de nuestra participación hacia otros mercados objetivos y verticales, en parte porque la necesidad de infraestructura de redes más seguras y confiables que resulta de la consolidación y la migración de sistemas TI, han hecho que las soluciones de Panduit, reconocidas por su confiabilidad y excelencia tecnológica, sean los productos preferidos por quienes buscan lo mejor que pueda ofrecer el mercado.
Corradine agrega que los pilares que sostienen estos excelentes resultados de 2011 son las soluciones para el sector gobierno, los centros de datos y el sector industrial y eléctrico, siendo los mercados de Centro América, Chile, Colombia, Ecuador y Perú los de mayor porcentaje de crecimiento en el 2011, manteniendo el liderazgo en los mercados ya cautivos.
De acuerdo al ejecutivo, las soluciones de Infraestructura Física Unificada tomaron un papel protagónico, destacándose las soluciones de fibra y cobre de alto rendimiento. También ha sido clave este año la integración de las soluciones PIM de Administración de la Infraestructura Física, ya que no solamente les dan al administrador de redes una perspectiva completa de la capa física y lógica del centro de datos de la empresa, sino que además impulsan el desempeño, la eficiencia operativa y la capacidad de administración de la red; permitiendo una administración sustentable de la red que aporta a las empresas que la adoptan, ahorros tangibles en costos.
En el 2011, Panduit también se convirtió en el proveedor número 1 de cableado UTP en Latinoamérica. El UTP o unshielded twisted pair por sus siglas en ingles, es un cable de par trenzado sin blindar que se utiliza para diferentes tecnologías de redes, lo que según Neil, es una prueba más de su marcado camino de liderazgo en la región.
Panduit estima que en el 2012 continuará la tendencia hacia la consolidación; el Cloud Computing seguirá en la mira de las empresas como la solución a implementar que les permitirá ajustar sus negocios a nuevas realidades y obtener un retorno rápido de la inversión gracias a los ahorros en los costos que derivan de esta migración. Esto es un aspecto muy positivo para nuestro negocio ya que requerirá de Soluciones de Infraestructura robustas y de alta confiabilidad que puedan soportar la alta densidad o concentración de sistemas que exigen la virtualizaciónón y la nube, añadió Corradine.
Latinoamérica esta tomando un camino hacia la sustentabilidad, por lo que también vemos en las edificaciones inteligentes y verdes, un camino de crecimiento para el 2012 y a posteriori.
La compañía comienza el 2012 con un buen Kick off, el Congreso Mundial de Integradores, en el cual, conjuntamente con sus socios de negocio, reunirán del 25 al 28 de enero al canal de integración para presentar las nuevas tecnologías y técnicas de integración. Los canales e integradores conjuntamente con nuestras soluciones han sido la piedra angular de los logros del 2011, gracias a su excelencia profesional e impecable desempeño. Seguiremos preparándoles, apoyándoles y trabajando en conjunto para hacer de este 2012 otro año de éxitos.
CIO, Perú