Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Genio del software, Ray Ozzie vuelve a surgir con startup

[09/01/2012] El creador de Lotus Notes y ex chief software architect de Microsoft, Ray Ozzie, vuelve con una startup de nombre Cocomo que parece estar enfocada en la comunicación móvil.
Luego de esperar pacientemente el fin de un acuerdo de no competencia con Microsoft -que expiró a finales del 2011-, Ozzie abrió una cuenta en Twitter (@rozzie) y envió un correo electrónico al columnista del Boston Globe, Scott Kirsner, quien escribió acerca del cambio.
Ozzie afirma que la empresa está seleccionando personal pero que no se encontrará lista para decir en qué se encuentran trabajando al menos por algunos meses, de acuerdo a Kirsner.
Hasta el momento, Cocomo está buscando contratar a un diseñador con experiencia en la interfase de usuario que calce con el equipo de desarrollo que ya tienen funcionando. El aviso de trabajo dice un puñado de nosotros ha comenzado a trabajar en un nuevo producto de comunicaciones para este nuevo mundo… Aspiramos a ofrecer herramientas convincentes para la interacción social que la gente usará, valorará y amará.
El aviso contiene pistas que indican que el producto tendrá que ver con dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) con iOS y Android. Los candidatos deberán tener interés en el correo electrónico, SMS, Facebook, Google+ y Twitter. También deben encontrarse imbuidos en el tema de nuestras multifacéticas identidades, y en los temas de privacidad y apertura, y la antropología social de nuestro creciente uso de la movilidad.
La persona que contrate Cocomo tendrá como mínimo muchos años de experiencia en el diseño, construcción y entrega de aplicaciones móviles sobre plataformas como iPhone, iPad y Android, señala la publicación.
Matt Pope posteó el puesto en la cuenta de Twitter de Ozzie y se ha designado a sí mismo como co fundador/trabajador de Cocomo.
La palabra Cocomo es una abreviación de constructive cost model (modelo constructivo de costos), que es una forma de estimar el costo de los proyectos de desarrollo de software. Kirsner preguntó si también sería una combinación de colaboración y movilidad. Ozzie respondió que otras palabras que se le pueden aplicar son comunicación, coordinación, conversación y coherencia.
Ozzie trabajó en Lotus Development a inicios de los años 80 pero salió de la empresa para iniciar Iris Associates, que creó el producto que posteriormente se vendió como Lotus Notes (Lotus también compró Iris en 1994). Ozzie luego formó Groove Networks, empresa de colaboración de documentos que Microsoft adquirió en el 2005, lo cual hizo que Ozzie asumiera el puesto de chief software architect de Microsoft en lugar de Bill Gates en el 2006.
Tim Greene, Network World (US)