Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows 8 puede limpiar los datos del disco

[09/01/2012] Windows 8 incluye una función de reset que restablece el sistema operativo a un estado de limpieza y retira las aplicaciones de datos del disco, pero no llega a hacer que esos datos sean irrecuperables, de acuerdo a Microsoft.
El sistema operativo, que ahora se encuentra disponible como preview para desarrolladores, también se puede refrescar a sí mismo, restableciendo el sistema operativo a su estado original y guardando datos y aplicaciones, de acuerdo al blog Building Windows 8.
Cuando Windows 8 se hace reset así mismo los datos que retira pueden ser borrados de manera más meticulosa que en el reformateo tradicional de un disco al sobrescribir cada uno de los sectores, escribió Steven Sinofsky de Microsoft. Eso no significa que no se pueda recuperar. Incluso si alguien retira el disco de la PC, los datos no serán fácilmente recuperables sin el uso de un equipo especial que es prohibitivamente caro para la mayoría de las personas, sostiene.
El ejecutivo sostiene que el reseteo minucioso añade pasos adicionales que limitan la efectividad de los intentos de recuperación. No remplaza a las múltiples operaciones de limpieza que podrían ser requerida para el cumplimiento de las regulaciones si uno tiene de negocios o gobierno muy confidenciales, afirma.
El reseteo minucioso es adecuado para limpiar una máquina que está siendo reciclada o donada a una institución de caridad, ya que hace que la recuperación de datos sea más difícil y porque es más rápido en comparación con métodos más minuciosos que requieren de horas, sostuvo Sinofsky. El reseteo con el encriptamiento de disco Bitlocker deshabilitado toma cerca de 24 minutos. Con Bitlocker, toma cerca de seis minutos y medio, sostuvo Sinofsky.
La opción de refrescado tiene por objetivo reparar los problemas del sistema operativo que puedan surgir sin arriesgar los datos que ya se encuentran almacenados en la máquina. La parte más cool de Refresh es que no es necesario hacer primero un back up de los datos en un disco externo y luego restablecerlo, señala el ejecutivo.
Refresh es un proceso automatizado en alguna medida, lo cual elimina la necesidad de pasar por las pantallas de Windows Welcome para reinstalar el sistema operativo, preservando las cuentas y configuraciones de los usuarios así como los nombres y contraseñas de las cuentas. Los datos y los documentos aparecen en el mismo lugar en el que se encontraban antes del refrescamiento.
El refrescamiento también restablece las aplicaciones basadas en el lenguaje de diseño Metro de Microsoft, pero no las aplicaciones tradicionales de terceros. Éstas tienen que ser reinstaladas de forma manual.
Tanto el reset como el refrescamiento se basan en el motor de configuración de Windows 8 del cual la compañía dice que hace más sencillo desplegar el sistema operativo en ambientes empresariales en muchas máquinas.
Windows 8 le da a los usuarios la opción de capturar una imagen del disco duro tal y como lo han personalizado. Así que si desean retirar aplicaciones que vienen con el sistema operativo o incluir aplicaciones que han añadido, pueden hacerlo. Estas imágenes son almacenadas y pueden utilizarse como la imagen de línea de base a la que la máquina se restablece cuando se refresca, sostuvo Sinofsky.
Tim Greene, Network World (US)