Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Check Point soporta seguridad de nube para Amazon Web Services

[09/01/2012] Check Point y Amazon Web Services se unen para que la funcionalidad Check Point Security Gateway mejore la seguridad en la nube para los activos empresariales.
Mediante el acuerdo, Amazon provee la plataforma física para una versión virtual del appliance de gateway de seguridad Check Point, el cual puede ser configurado y administrado por los clientes mediante la plataforma de administración Check Point.
Virtual Appliance for Amazon Web Services soporta las características de seguridad del Security Gateway de Check Point, que incluyen firewall, VPN, antivirus y otras aplicaciones que pueden añadirse a la plataforma mediante lo que la empresa denomina software blades.
Para usar el Virtual Appliance for Amazon Web Services, los clientes deben tener una licencia válida de Check Point que puede ser la emitida específicamente para su uso en la nube de Amazon o la que hayan comprado para usar en su red privada. Una vez que se presenta la licencia a Amazon, la empresa proporciona el appliance virtual al cliente.
La instalación del appliance requiere de la cooperación de Amazon ya que el software de Check Point necesita una instalación bare metal del sistema operativo de Check Point para que el gateway de seguridad corra. Amazon tuvo que crear una imagen de máquina de Amazon para acomodar el appliance del gateway, sostiene Check Point.
Para la plataforma de administración Check Point, un appliance virtual se ve igual que un appliance físico desplegado en las redes del cliente. La plataforma puede controlar las configuraciones y hacer cumplir las mismas políticas, afirma Check Point.
La arquitectura de seguridad en blade de la empresa incluye más de 30 aplicaciones de seguridad de software como los firewall, IPS, VPN, filtrado de URL y prevención de pérdida de datos. El precio del Virtual Appliance for Amazon Web Services va desde los dos mil dólares.
Tim Greene, Network World (US)