Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

¿Cómo conseguir las características de Windows 8 ahora?

No tiene que esperar hasta el próximo año para ver lo que Windows 8 tiene para ofrecer

[09/01/2012] Windows 8 será el primer sistema operativo Windows -desde Windows 95- que modificará drásticamente la interfase de usuario. No solo veremos algo de la interfase de usuario de Windows Phone 7 Metro, también veremos soporte para configuraciones de varios monitores, una versión inmersita de Internet Explorer, y la optimización de la pantalla táctil.
Muchas de las mejoras que Windows 8 traerá (por ejemplo, el acceso a la tienda de Windows, soporte USB 3.0 nativo, "Actualizar y restablecer" características que simplifican la restauración de su sistema a la configuración por defecto de fábrica, y la integración de la cuenta de Windows Live) no están disponibles todavía. Sin embargo, puede conseguir el aspecto de los programas de Windows 8 en su máquina de Windows 7 -incluyendo una aproximación de la interfase de usuario Metro, compatibilidad con varios monitores, y la barra de herramientas al estilo del Explorador de Windows- justo ahora. He aquí cómo.
Duplicar la nueva interfase de usuario Metro
Uno de los mayores cambios que veremos en Windows 8 incluye la interfase de usuario: En lugar de mantener el escritorio al que estamos acostumbrados, Microsoft está importando el estilo Metro de la interfase del Windows Phone 7.
Puede duplicar el aspecto general de la interfase Metro mediante la instalación de una aplicación llamada Mosaic. Mosaic no se integra con el escritorio, como Metro, pero sí le permite tener una capa de recubrimiento al estilo Metro.
Mosaic en unca configuración por default.
 
El mosaico es fácil de instalar en una PC con Windows 7. Para obtener la aplicación, descargue la última versión desde la página web del Mosaic Project, extraiga los archivos de la carpeta de compilación Zip, y haga doble clic en Mosaic para ejecutar el programa. Tal vez quiera poner un acceso directo de este programa en su escritorio para un acceso rápido en el futuro.
Mosaic inicialmente se abrirá en modo de pantalla completa con dos fichas. Para salir del modo de pantalla completa, haga clic en la flecha en la esquina superior derecha. Seleccione Opciones en el menú que aparece, y desactive la opción Activar el modo de pantalla completa. Mientras que está en este menú de opciones, también puede configurar Mosaic para que muestre la barra de tareas de Windows mientras está en modo de pantalla completa, permitir widgets y animaciones de inicio, o incluso iniciar Mosaic automáticamente al iniciar Windows.
En la actualidad, puede añadir varias baldosas de Mosaic para personalizarlo. Para agregar baldosas, primero vaya a la tienda haciendo clic en la baldosa Mosaic Store. En la tienda de Mosaic se puede descargar baldosas para su uso futuro -incluyendo Facebook, Gmail, Hotmail y Twitter, así como el clima, reloj, las baldosas del panel de control, música y fotografía.
Después de descargar las baldosas que desee, tendrá que añadirlas a la interfase. Para ello, haga clic en la flecha en la esquina superior derecha y seleccione Agregar. Aparecerá una lista de las baldosas o fichas que haya descargado. Haga clic en una ficha para agregarla, algunas (como las baldosas de correo electrónico y de redes sociales) pueden requerir configuración antes de activarse y empezar a mostrar la información actualizada.
Mosaic integrado con Facebook.
Además, puede fijar programas y sitios web a Mosaic. Para ello, haga clic en la flecha en la parte superior derecha y haga clic en pin. Seleccione si desea anclar un programa o un sitio web, y/o encontrar el programa utilizando el Explorador de Windows, o ingresando la dirección del sitio web. Las fichas de los programas mostrarán el ícono del programa, las baldosas de los sitios web mostrarán una imagen de la portada.
Para organizar las baldosas, solo tiene que arrastrar y soltar sobre la pantalla. Automáticamente se ajustan a la cuadrícula cuando las coloca. Para eliminar una ficha, haga clic derecho y luego haga clic en Quitar.
A pesar de que Mosaic se parece mucho a Windows 8, es una aplicación independiente. Así que si tiene una ventana abierta y hace clic en un azulejo de Mosaic que está en el fondo, Mosaic vendrá de repente a la parte delantera, así como lo haría cualquier otra aplicación.
Personalice varios monitores
Con Windows 8, Microsoft finalmente le hace la vida más fácil a las personas que utilizan varios monitores. Windows 8 soportará fondos de escritorio que abarcan más de un monitor (así como fondos de pantalla para cada monitor) y un mejor manejo de la barra de tareas. La buena noticia es que se puede obtener esta característica de Windows 8 ahora, con la ayuda de un par de aplicaciones de terceros.
DisplayFusion permite configurar múltiples fondos de pantalla, uno por cada monitor que tenga conectado.
 
Para obtener fondos de escritorio para múltiples monitores (fondo que se extiende a través de más de un monitor) o utilizar fondos de pantalla diferentes en cada monitor, utilice una aplicación gratuita llamada DisplayFusion. En primer lugar, descargue DisplayFusion. Una vez finalizada la descarga, abra el archivo ejecutable e instale el programa. Asegúrese de marcar la casilla que pregunta si desea que DisplayFusion se ejecute al iniciar Windows.
La versión de pago de DisplayFusion ofrece compatibilidad con múltiples monitores, fondos de pantalla y el manejo de la barra de tareas, pero la versión gratuita solo ofrece compatibilidad con múltiples monitores y fondos de pantalla. Obviamente, antes de que pueda configurar su fondo de pantalla, debe configurar sus múltiples monitores.
Para configurar el fondo de pantalla con varios monitores, abra DisplayFusion haciendo doble clic en el ícono en la barra de tareas y seleccionando Fondos de Escritorio en el menú. Se abrirá una ventana que muestra todos los monitores, uno al lado del otro.
Si desea un fondo de pantalla para abarcar todos los monitores, haga clic en la etiqueta Expandir una imagen a través de todos los monitores. Para elegir una sola imagen en todos los monitores, abra el menú Abrir desde y seleccione Mi PC. Encuentre la imagen que desea utilizar, y ábrala.
Si le gusta tener diferentes fondos de pantalla en cada monitor, seleccione la opción Usar una imagen diferente para cada monitor. Haga clic en el monitor, cuyo fondo de pantalla le gustaría cambiar (una línea roja aparecerá alrededor de la pantalla que elija) y seleccione la opción Abrir desde... Busque y seleccione la imagen que desea utilizar, a continuación, repita el proceso para cada monitor adicional que desee personalizar con DisplayFusion.
DisplayFusion es una gran manera de conseguir compatibilidad con múltiples monitores y fondos de pantalla sin cargo alguno. Es un programa general, no invasivo, aunque de vez en cuando se encontrará con ventanas emergentes que le piden que se actualice a la versión más reciente (si elige no actualizar, no pasará nada). Si está interesado en las opciones adicionales de DisplayFusion, como el soporte para una barra de tareas con múltiples monitores o la capacidad de desplazarse por los fondos de pantalla de forma automática, se puede actualizar a DisplayFusion Pro por 25 dólares.
Estire la barra de tareas de Windows a través de varios monitores
Windows 8 también presenta la posibilidad de expandir la barra de tareas a través de múltiples monitores, pero ya puede hacerlo mediante el uso del software MultiMon. Descargue la última versión desde la página web de MediaChance y ábralo. El programa cargará automáticamente una barra de tareas adicionales en lo que Windows reconoce como su segundo monitor. Para personalizar la barra de tareas, primero haga clic en el menú Propiedades de la barra de tareas MultiMon, a partir de ahí, puede elegir la opción Ocultar automáticamente la barra de tareas, insertar un botón de título, utilizar las teclas Ctrl-Alt-flecha para mover a la izquierda y la derecha, y añadir un portapapeles multitext. Otra opción es añadir una barra de tareas para su tercer monitor, si lo tuviera.
Extienda su barra de tareas a través de múltiples monitores con MultiMon.
Por desgracia, MultiMon libre no es tan robusta como la versión de pago, MultiMon TAskbar Pro 3.5, que cuesta 28 dólares, incluye temas de Windows XP, Vista y Windows 7, pero la versión gratuita solo se parece a la barra de tareas gris básica. En última instancia, si realmente quiere conocer la esencia de su barra de tareas con una moderna interfase de Windows, probablemente debería pagar 28 dólares para la versión Pro de MultiMon.
Nota: La versión gratuita de MultiMon añade automáticamente una segunda barra de tareas para el segundo monitor, y se puede añadir una barra de tareas de terceros para su el tercer monitor. Los monitores no son intercambiables, lo que puede suponer un problema si desea que el monitor que haya designado como secundario sea el huésped de su barra de tareas porincipal.
Róbese la nueva interfase Ribbon del explorador de Windows 8
En Windows 8, Microsoft remplazará la barra de herramientas del Explorador de Windows con el estilo de una cinta (Ribbon en inglés). Ribbon, que se introdujo en Microsoft Office 2007, es una serie de opciones que varían en función de lo que está haciendo. La barra de herramientas tipo cinta no les gusta a todos, pero parece que está aquí para quedarse.
Better Explorer es una alternativa a Windows Explorer que utiliza la nueva interfase Ribbon.
 
Si le gusta la cinta, la puede obtener ahora mediante el uso de un gestor de archivos distinto. Pruebe BExplorer (o "Mejor Explorer" por su significado en inglés), un programa de gestión de archivos alternativo que puede utilizar en lugar del Explorador de Windows. Para ello, descarga la última versión de la web de Better Explorer. Una vez que está de acuerdo con los términos legales y condiciones, será capaz de correr el archivo ejecutable correspondiente, directamente de la página web.
Afortunadamente, BExplorer prácticamente no requiere configuración. Una vez que haya instalado el programa (que instalará automáticamente un acceso directo al menú Inicio), puede utilizar BExplorer en lugar del Explorador de Windows para abrir archivos, al abrir un archivo desde el acceso directo del menú Inicio BExplorer (en lugar de utilizar Mi PC).
La versión más reciente de BExplorer cuenta con una interfase de cinta. En este momento hay tres fichas en la cinta: Archivo, Hogar y Ver. En la cinta principal, puede realizar operaciones básicas como copiar y mover archivos, borrar y renombrar archivos, seleccionar todo, y abrir su carpeta de favoritos.
Al hacer clic en la ficha Ver, aparecerá una cinta con un nuevo conjunto de opciones -la mayoría de ellas son formas muy útiles para ver los archivos de manera diferente. Por ejemplo, puede indicarle al programa sobre la forma de mostrar los archivos (como íconos extra grandes, íconos grandes, íconos medianos, o algo más). También puede ordenar los elementos de una carpeta fácilmente mediante el uso de las opciones de clasificación. Por último, puede mostrar y ocultar elementos, ver las extensiones de nombre de archivo y mostrar los elementos ocultos con un simple clic.
Aunque a muchas personas no les gusta la barra de herramientas de estilo cinta en Microsoft Office, es una mejora significativa en la gestión de archivos. Con la barra de herramientas BExplorer, la clasificación y visualización de archivos, selección y movimiento de archivos, y la organización de las carpetas es mucho más fácil.
Aunque es útil, BExplorer no está integrado en Windows como lo está el Explorador. Por ejemplo, a menos que explícitamente abra un archivo utilizando BExplorer, los archivos se vuelven a abrir por defecto con Windows Explorer. Pero a pesar de que BExplorer no es un sustituto viable para el Explorador de Windows en el uso diario, sirve como una alternativa conveniente si está haciendo un montón de trabajo en un "Explorer" - como la organización de carpetas o en busca de algo.
Windows 8, ahora
Si no está satisfecho con estos ajustes de interfase de usuario, se puede acercar lo más posible a Windows 8 mediante la descarga de Windows 8 Developer Build que está disponible al público desde el sitio web de Microsoft. La versión de desarrollador no es estable, y no tiene todas las mejoras de la interfase de usuario que estamos esperando en Windows 8. Microsoft advierte de que la versión actual es la versión pre-beta de Windows 8 y no se puede instalar -así que si no es un desarrollador y no tiene una computadora extra con Windows 7 por ahí, puede desear saciar su curiosidad con estos ajustes de la interfase de usuario y esperar a que la beta oficial sea liberada.
Sarah Jacobsson Purewal, PC World (EE.UU.)