Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Extreme Networks despacha el switch BlackDiamond X8

[10/01/2012] El más reciente switch de Extreme Networks, el BlackDiamond X8, denominado como el switch Ethernet más rápido del mundo, se encuentra a disposición del público desde esta semana y se espera que los embarques salgan durante la primera mitad de febrero.
El BlackDiamond X8 ocupa un tercio de un rack de centro de datos y tiene una capacidad de switching de más de 20Tbps o 1,28Tbps por slot. Puede soportar 768 puertos Ethernet de 10G wire-speed  y 192 puertos Ethernet 40G wire-speed, de acuerdo a Extreme.
La latencia de puerto a puerto en el X8 es de menos de tres microsegundos. Consume cinco vatios por puerto 10G y soporta 128 mil máquinas virtuales, sostiene la compañía. El switch soporta una nueva arquitectura para Extreme, ya que el plano medio se encuentra reservado solo para el tráfico de administración; los datos del negocio nunca cruzan el plano medio.
En pruebas independientes de desempeño realizadas por Lippis Reports, el BlackDiamond X8 mostró ser de tres a diez veces más rápido que otro core Ethernet switches de igual factor de forma, y presentó la latencia más baja y la mejor eficiencia energética por puerto. Nick Lippis, analista principal de The Lippis Report, lo describió como la mejor elección de su clase para redes de gran desempeño.
Estamos conversando con grandes organizaciones financieras con las que hace tiempo no conversábamos, y ello tomando en cuenta que aún no teníamos el producto, sostuvo Gary Newbold, director gerente de Extreme Networks. En las finanzas la latencia es realmente importante, porque es importante realizar una transacción desde su inicio hasta su fin lo más rápido que se pueda. Somos el líder del mercado en latencia en estos momentos, en el core switch, así que eso nos atrae mucha atención.
Extreme ya ha vendido su primer switch X8 a una institución de investigación, en donde es importante la potencia y la densidad para llevar a cabo cálculos extremadamente complejos usando computación de alto desempeño (high performance computing - HPC).
Esperamos hacer una gran diferencia y tomar el mercado rápidamente, señaló Newbold. Este es de todas formas un producto yo también lo quiero; le gana a nuestra competencia en todos los ámbitos. Así que estamos muy emocionados por ello y esperamos que incremente significativamente nuestros ingresos.
Extreme no es la única compañía de networking que está presentando productos modulares Ethernet de 40Gbps. El Z9512 de Dell soporta 96 puertos 40G line rate, y Cisco y otros proveedores de switches para centros de datos esperan un incremento en sus propios switches 40G y módulos de puertos este año.
Sin embargo, Newbold cree que Extreme tiene una ventaja, porque el BlackDiamond X8 se encuentra muy por delante de sus competidores en términos de eficiencia.
Sophie Curtis, Techworld.com