Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft deja de lado el sitio ¿Dónde se encuentra mi actualización de teléfono?

[10/01/2012] Microsoft ha decepcionado a algunos usuarios de Windows Phone el viernes al señalar que dejaría de dar detalles acerca de quién y cuándo tendrán actualizaciones de software, y anunciaría simplemente que la actualización se encuentra disponible para todas las operadoras que lo soliciten.
La actualización repara algunos problemas, entre los que se incluye aquel que causaba que el teclado virtual desapareciera y otro que causaba problemas en la sincronización con Gmail. La actualización también cambia la estructura de los hilos del correo electrónico para incluir el mensaje original al momento de reenviarlo o responder a él, para las personas que usan Exchange 2003.
Además de anunciar la actualización, Eric Hautala, gerente general de Ingeniería de Experiencia del Usuario para Windows Phone, sostuvo que Microsoft ya no indicará el momento en el que las personas van a acceder a la actualización por países, modelo de teléfono y operadora.
Este es un cambio con respecto a lo que se hizo en marzo, cuando Hautala presentó la página ¿Dónde se encuentra mi actualización de teléfono? para los usuarios de Windows Phone. La página fue creada en respuesta a los clientes que solicitaban más información acerca de cuándo podrían acceder a las actualizaciones. En ese momento, los clientes deseaban acceder a una de las primeras actualizaciones de Windows Phone, la cual añadía la capacidad de cortar y copiar.
A medida que continuamos con nuestro crecimiento, ya no vamos a detallar de forma individual el país, modelo y operadora en el sitio ¿Dónde se encuentra mi actualización de teléfono?, escribió Hautala el viernes.
Las personas que comentaron en el blog quedaron afligidas.
Como socios de Microsoft que desarrolla aplicaciones para Windows Phone, tengo que protestar por esta decisión, escribió Darren Baker. Este es un error de grandes proporciones.
El esfuerzo general que mencionas parece dar un paso atrás en cuanto a claridad y transparencia en las comunicaciones, señaló otro usuario. Nunca entendí plenamente la forma en que se reparten las actualizaciones -la manera en que las operadoras tienen un papel en esto, y si se garantiza que habrá actualizaciones críticas para todos los dispositivos-, ni tampoco nunca quedó claramente explicado. Esto hace que todo el proceso sea más enrevesado.
Otro usuario pidió a Microsoft que continúe actualizando la página. Como usuario de Windows Phone, me permite conocer información crucial: cómo molestar si no tengo la actualización, escribió esta persona.
Microsoft enfrenta un problema similar al que tiene Google con las actualizaciones, ya que la empresa ofrece un sistema operativo pero no el hardware. Android ha recibido un tratamiento muy fragmentado ya que son los fabricantes de los teléfonos y las operadoras las que deciden cuáles teléfonos recibirán actualizaciones y cuándo. Microsoft podría enfrentar un desafío similar.
Nancy Gohring, IDG News Service