Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetApp subirá los precios de los sistemas de almacenamiento

[10/01/2012] NetApp ha anunciado a sus clientes que comenzará a incrementar los precios de los discos duros en sus sistemas de almacenamiento entre un 5% y un 15%, en un movimiento que busca recuperar el margen perdido por la caída en la producción que causó el terremoto en Tailandia. Las consecuencias de este ajuste en los precios se podrán percibir a partir del próximo mes de febrero.
El seísmo que azotó el país asiático en agosto del 2011 provocó que muchas fábricas que se dedicaban a la fabricación de sistemas de almacenamiento y discos duros tuvieran que suspender su actividad, con cortes en su producción de hasta el 75% en algunos casos. Este hecho causó a su vez una subida en los precios de estas soluciones al disminuir la oferta, haciendo que proveedores como HP o EMC se vieran abocados a ajustar el precio de sus sistemas y que otros como Lenovo tuvieran que aceptar que no tenían suficientes unidades para determinados modelos.
Al igual que los demás vendedores, hemos visto un impacto negativo en nuestros costos por unidad de disco. Mientras que inicialmente absorbimos el incremento de éstos para proteger a nuestros partners y clientes, no podemos seguir haciéndolo más, afirmaron fuentes de NetApp a través del comunicado oficial en que daban a conocer el ajuste.
Lucas Mearian, Computerworld (US)