Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El inventor de la web, Berners Lee, timado por sitio web falso

[17/03/2009] En un clásico ejemplo de una invención que se vuelve contra su inventor, el pionero de la web, Sir Tim Berners Lee, ha admitido haber sido estafado en Internet.

Adelantándose a la presentación que realizará esta semana en Web Science 09 en Atenas, Berners Lee hizo la revelación cuando hablaba de su consternación sobre la desesperante falta de seguridad de este medio.
Lo peor que me ha pasado fue cuando intenté comprar un regalo de navidad en una compañía que me parecía fiable en Internet, y luego en realidad se trataba de una compañía completamente falsa. Creo que aún puedo recuperar el dinero, pero no fue mucho, señaló el profesor del MIT, Berners Lee, con una impotencia que se incrementará aún más con el creciente número de víctimas menos famosas.
Ha habido muchas cosas positivas acerca de la web, pero también hay otras cosas malas ahí también. Uno puede encontrar cómo curar enfermedades, pero también puedes encontrar cómo hacer bombas, señaló.
Algunas veces necesitamos nuevas leyes, pero en otros casos necesitamos darnos cuenta que las viejas leyes pueden ser aplicadas a la web. Necesitamos enfrentar algunos temas de cumplimiento de la ley, ya que, por ejemplo, las leyes contra el fraude ya existen pero es difícil encontrar y atrapar a los responsables, añadió.
De acuerdo a Berners Lee, los países deberían estar más preparados para invertir en el combate a la criminalidad en la web, de la misma forma en que están preparados para detener el crimen convencional.
El que un evento pueda ocurrirle a alguien tan sofisticado como Berners Lee podría considerarse como una ironía digna de mención. Pero en la semana que la web celebra su 20 aniversario de concepción por propia iniciativa, la admisión de fraude añade una capa más de insulto a este incidente.
Otros aplaudirán al hombre por su honestidad. Berners Lee puso los fundamentos de la web, pero, para ser justos, él no la construyó para que sea el problemático medio en el que se ha convertido.
John E. Dunn, Techworld.com