Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Comenzó el CES 2012

[10/01/2012] Como todos los años, el Consumer Electronic Show ha abierto sus puertas para servir de gran vitrina de exhibición a los nuevos productos que las marcas lanzan para este año.
Los teléfonos, las computadoras, las cámaras, los televisores y demás dispositivos que podemos encontrar en nuestras casas, son los que ahora llenan los stands de los aproximadamente 2.700 expositores que se han reunido, una vez más, en la ciudad de Las Vegas.
A continuación la primera de una serie de notas sobre los anuncios y novedades que nos trae el CES en este año.
Sony
La cantidad de productos que Sony ha presentado este año es apabullante. Solo por mencionar a los más destacados, la empresa nipona presenta una lista de cinco productos en su grupo de videocámaras, dos cámaras, dos tablets, un walkman -acompañado de una largo catálogo de auriculares-, dos televisores, siete productos de audio y video para el hogar, además de un prototipo de pantalla LCD.
Dentro de este enorme grupo de productos podemos destacar la Handycam 3D HDR-TD20V, una videocámara que ofrece visualización Double Full HD sin lentes en un LCD 3D Xtra Fine de 3,5 pulgadas; además presenta visualización 2D en full HD de grabaciones en 3D. Sus grabaciones se pueden realizar en 1920x1080 full HD con captura de fotografías de 20MP y grabarse en una memoria flash de 64 GB. Posee dos sensores CMOS Exmor R, dos lentes gran angular y dos procesadores BIONZ.
Esta cámara es acompañada por la videocámara con proyector Handycam 3D HDR-PJ760V que puede proyectar videos de hasta 100 pulgadas con su proyector incorporado. La otra videocámara es la MHS-TS22 Bloggie Sport HD que es una cámara a prueba de golpes, de polvo y resistente al agua.
Sony también presentó unos binoculares con función de grabación digital (fotos de 7MP y video de 1920x1080): los DEV-3 y DEV-5.
Pero quizás lo más llamativo desde el punto de vista de la informática son sus nuevas tablets.
La Tablet P es un dispositivo que posee dos pantallas de 5,5 pulgadas que permiten realizar funciones en simultáneo o combinarlas para formar una sola pantalla grande. Esta tablet funciona en base al Android 3.2 (Honeycomb), y con ella se puede acceder a un paquete de servicios de Sony Network Entertainment (certificación PlayStation, Personal Space de Sony para compartir fotos y videos, Video Unlimited y Music Unlimited, y Reader Store).
La Tablet S es más grande, tiene 9,4 pulgadas de pantalla y además de las funcionalidades de la Tablet P, puede funcionar como control remoto y puede transferir videos y fotos a cualquier televisor compatible con DLNA.
Y, por supuesto, Sony también presentó dos televisores LCD LED Bravia con 3D.
RIM
RIM fue otro de los expositores que tuvo novedades para esta edición del CES. La firma canadiense presentó su nuevo sistema operativo, el BlackBerry 7.1, con el cual, por ejemplo, los usuarios accederán a una nueva función llamada BlackBerry Tag que funciona en base a la tecnología NFC, y con la cual los teléfonos podrán intercambiar archivos de manera inalámbrica, solo deben acercar los dispositivos.
Igualmente, otra de las novedades de este sistema operativo es que estos smartphones podrán utilizarse como hotspots móviles. Mediante esta función el teléfono puede darle señal Wi-Fi hasta a cinco dispositivos.
BlackBerry también anunció actualizaciones para el BlackBerry Messenger, BlackBerry Traffic y BlackBerry Travel en el smartphone.
Mientras, en el lado de la PlayBook, la compañía ha anunciado mejoras en el OS 2 como una bandeja de entrada unificada, multitarea dentro del correo electrónico, composición y edición de correo electrónico con texto enriquecido, calendario centrado en las personas y el uso de la aplicación Contactos como un centro social que consolida y fusiona la información de múltiples fuentes.
RIM anunció además que mediante el uso del BlackBerry Bridge el smartphone podrá utilizarse como teclado y mouse para la PlayBook; adicionalmente, esta misma aplicación podrá llevar archivos del teléfono para ser abiertos en la tablet.
Lenovo
Otra de las compañías que han destacado con sus anuncios es Lenovo. La razón: su ingreso al mercado de smart TV. Aunque primero solo se encuentre en China la televisión inteligente de Lenovo correrá aplicaciones Android 4.0 y reconocerá comandos de voz, además de ofrecer funcionalidades propias de una consola de juegos y las clásicas de un televisor.
El K91 Smart TV de Lenovo tendrá capacidades 3D y correrá en base a una CPU dual core de Qualcomm de 1,5GHz y con GPU integrada; 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. El televisor tendrá de 42 a 55 pulgadas y será LED. Tendrá también una cámara de 5MP para realizar videoconferencias y control parental.
Y por su puesto, Lenovo aprovechó el evento para lanzar toda una andanada de nuevas laptops IdeaPad, dirigidas básicamente a consumidores finales. Las primeras que verán la luz del mercado serán las líneas IdeaPad Y e IdeaPad Z, que se lanzarían en abril. Los modelos Y480 e Y580 serán laptops de gran poder, dirigidas al segmentos de gamers. Mientras, la Z380, Z480 y Z580 son laptops para el día a día, aunque bastante coloridas. Se estima que en mayo se lanzarán al mercado las ultrabooks U310 y U410. Finalmente, las netbooks IdeaPad continuarán en junio con lanzamientos en la serie S.
Pero eso no es todo, Lenovo también anunció un smartphone: el S2. Este dispositivo corre sobre Android Gingerbread, tiene una pantalla de 3,8 pulgadas y una resolución de 800x480. Una de las diferencias de este teléfono con respecto a otros Android es que cuenta con un sistema de seguridad a nivel del kernel, lo cual ayuda a proteger datos y evita el phishing. Pero quizás una de las características más resaltantes es que con él se pueden sincronizar fotos, música y otros archivos al más puro estilo de la iCloud de Apple.
El sistema ha sido nombrado como Personal Cloud aunque la empresa no dio muchos detalles al respecto. Solo se sabe que funcionaría en conjunto con el televisor K91, creando un sistema en el que estos dispositivos se sincronizarían en cuanto a la información que manejen, y ambos se sincronizarían con la PC. Pero faltan aún detalles de este nuevo servicio que está implementando la firma china.
Obviamente, hay muchos anuncios, especialmente aquellos provenientes de las marcas que comienzan a ofrecer teléfonos 4G, que al parecer van a ser de los dispositivos más vistos en esta edición del CES.
Seguiremos, entonces, dando a conocer las novedades que nos ofrece este año el mayor de los eventos de la electrónica de consumo. Hay aún mucho pan por rebanar.
Nota realizada en base a información del IDG News Service