Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mozilla avanza en la versión empresarial de Firefox

[11/01/2012] Mozilla está avanzando en sus planes de lanzar una versión de Firefox adaptada para las empresas, cuyos departamentos de TI se encargan de gestionar el software para sus empleados desde una consola central.
Esta versión de Firefox, que se llamará Extended Support Release (ESR), se actualiza a un ritmo mucho más lento que la versión normal del navegador, con el fin de dar suficiente tiempo a los departamentos para probar, certificar y aprobar los nuevos lanzamientos.
La propuesta de desarrollar Firefox ESR se ha intensificado a partir de una "propuesta" de lo que Mozilla llama "un plan de acción", según anuncia Jay Sullivan en su blog.
"La liberación de la ESR se producirá una vez al año, proporcionando a estas organizaciones una versión de Firefox con las actualizaciones de seguridad, pero sin realizar cambios en la web o en plataforma de Firefox Add-ons", escribe Sullivan.
Mozilla está trabajando en estrecha colaboración con su Enterprise User Working Group en este proyecto. "En los últimos meses hemos recibido una gran respuesta a la propuesta inicial de la comunidad Mozilla y creemos firmemente ESR cumpla esa meta", escribe.
Mozilla va a publicar más detalles de la implementación de Firefox ESR "dentro de una semana" en su foro de debate Mozilla Dev Planning y a través de la lista de correo Enterprise User Working Group.
Juan Carlos Perez, IDG News Service