Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell se prepara para volver al mercado tablet

[12/01/2012] Dell decidió acabar con sus tablets Streak de cinco y siete pulgadas, pero ahora todo indica que quiere volver a entrar en el mercado de los tablets de consumo con un nuevo modelo a finales de este año. Según ha declarado un ejecutivo de Dell a Reuters, la compañía ha estado tomándose su tiempo, destacando el "fracaso general de todos los que trataron de introducir una tablet, a excepción de Apple".
Sin embargo, poco se sabe acerca de estos próximos tablets de Dell, salvo que su llegada al mercado podría producirse a finales del 2012. Dell no quiere aclarar si apostará por Windows 8 o por Android como sistema operativo, aunque para muchos el hecho de que no se lance hasta fin de año hace que cobre más fuerza la posibilidad de que estos nuevos dispositivos lleguen con el esperado lanzamiento de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, que estará optimizado para su utilización en tablets.
Dell reconoce, no obstante, que el éxito de una tablet no depende sólo de su hardware, por lo que está dedicando mucho más tiempo al ecosistema en general que debe acompañar a este producto. "Cuando se habla de PC, la gente está más centrada en el propio hardware. Cuando se habla de una tablet o teléfono inteligente, la gente está interesada en todo lo que rodea al dispositivo para su funcionamiento".
No obstante, cabe recordar que la tablet de Dell nunca se dirigió al gran público, como lo intentaron HP o RIM, intentando así desafiar a la iPad de Apple. Dell primero retiró el Streak 5, un smartphone Android de gran tamaño que pretendía ser una tablet.
Daniel Ionescu, PC World (US)