Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los smartphones en el CES 2012

[12/01/2012] Uno de los mayores atractivos del CES son los nuevos smartphones que se lanzan aprovechando este evento. Los teléfonos 4G y con Android 4.0 fueron, sin duda, de lo más sobresaliente que ofreció la conferencia.
Y una de las mayores novedades del evento fue el anunciado ingreso de Intel al negocio de los smartphones. Paul Otellini, CEO de la compañía, sostuvo en su keynote que Lenovo y Motorola estarían por lanzar teléfonos basados en los próximos chips Atom de nombre código Medfield. Lo mejor de la computación de Intel llega ahora a los smartphones, sostuvo el ejecutivo.
Esos dos modelos y otros más son los que a continuación les ofrecemos.
Lenovo
El K800 -del cual se hizo una demostración durante la keynote- sería el primero que contaría con el chip x86 de Intel. El K800 tiene una pantalla de 4,5 pulgadas que puede mostrar videos de 720p de resolución y, por supuesto, tiene un chip Atom Z2460 que corre a 1,6GHz y se basaría en la interfase LeOS. Primero se distribuiría en China.
Por su parte, el teléfono de Motorola sería lanzado en la segunda mitad de este año, aunque la empresa no anunció si se distribuiría a nivel mundial. Pero además, Intel ha señalado que junto con Motorola realizaría una serie de anuncios de lanzamientos de productos a lo largo del año.
Motorola
Y hablando de Motorola, esta marca presentó el Droid 4, el más reciente modelo del teléfono con teclado de esta línea. El dispositivo corre sobre Android 2.3.5 (Gingerbread), pero actualizable en el futuro a Android 4 (Ice Cream Sandwich), tiene una pantalla de cuatro pulgadas y un procesador dual core de 1,2GHz, con 1GB de RAM. Funcionará sobre una red LTE.
Motorola también lanzó el Droid RAZR MAXX, un smartphone que tiene las mismas características del original Droid RAZR, aunque con una mejora sustancial en la duración de la batería.
Huawei
Huawei, por su parte, se encargó de presentar lo que ha denominado el smartphone más delgado del mundo. El dispositivo tiene aproximadamente unos 6,8 milímetros de grosor y se basa en el sistema operativo Android 4.0. El Ascend P1 S incluye una pantalla super AMOLED de 4,3 pulgadas con una resolución de 960x540 píxeles que se encuentra protegida por una lámina Gorilla. El smartphone tiene un procesador dual core de 1,5GHz de Texas Instruments con 1GB de RAM.
Además, el teléfono tiene una cámara de ocho megapíxeles (mp) en la parte posterior y otra de 1,3mp en la parte delantera. Con la cámara trasera el dispositivo puede tomar videos de 1080p mientras que con la delantera llega a los 720p. Su almacenamiento interno es de 4GB. El teléfono se encontrará disponible en Europa, Asia-Pacífico, Norteamérica, Australia, Medio Oriente y China desde abril de este año.
LG
LG, es otro de los actores importantes del CES. Para este año presenta su modelo Spectrum, el cual posee una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 1280x720 píxeles. El teléfono posee un procesador dual core de Qualcomm de 1,5GHz y trabajará con una conectividad 4G LTE.
Sin embargo, el Spectrum funciona en base al Android 2.3 -aunque actualizable a la versión 4.0 en el segundo semestre del 2012-, y se lanzará con un contrato de exclusividad con la operadora estadounidense Verizon.
HTC
A la marca HTC ya la conocemos en el Perú, y desde Las Vegas llega la noticia de que lanzará el Titan II, un teléfono que tiene la particularidad de ser uno de los primeros teléfonos 4G LTE con Windows Phone, un anuncio que realizó el propio Steve Ballmer, CEO de Microsoft.
Una de las particularidades de este teléfono es que posee una cámara de 16mp. Además, este smartphone utiliza un chip Snapdragon S 2 de 1,5GHz de Qualcomm y una pantalla de 4,7 pulgadas, una de las más grandes entre los teléfonos con Windows Phone.
Nokia
Una de las marcas muy conocidas en Perú es Nokia, de ella señalamos en una nota anterior que lanzaba el Lumia 900, pero no dimos mayores detalles del dispositivo. Es tiempo de hacerlo.
Como se anticipó, el Lumia 900 es un teléfono que funciona en base al sistema operativo Windows Phone de Microsoft y que además trabajará en redes LTE 4G. El dispositivo cuenta con una pantalla super AMOLED con tecnología ClearBlack de 4,3 pulgadas -más grande que el Lumia 800 de 3,7 pulgadas. Además, está fabricado de un material -plástico mate poliuretano inyectable- que le otorga una sensación suave al tocarlo, pero también resistencia ante rayones y manchas causadas por las huellas digitales.
El teléfono cuenta con un procesador de 1,4 GHz, 512MB de RAM, 16GB de memoria interna, y tiene dos cámaras con lentes Carl Zeiss -de 8mp la frontal. Por supuesto, el smartphone también se ofrece con algunas aplicaciones, como la Tango para videochat, ESPN, CNN y Nokia Drive.
Sony
Uno de los dispositivos que se mostró en la CES 2012 fue el Xperia Ion. Este teléfono funciona sobre redes LTE 4G y tiene una pantalla de 4,6 pulgadas con una resolución de 1280x720 píxeles, conexión HDMI con una interfase de enlace a TV y una muy buena cámara de 12mp en la parte posterior que podrá grabar video a 1080p, mientras que su cámara frontal es de 1,3mp, lo hará a 720p.
El dispositivo cuenta con un procesador dual core Snapdragon de Qualcomm de 1,5GHz y se lanza con el sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread) aunque se promete que luego se podrá actualizar al Ice Cream Sandwich (4.0).
Junto con este smartphone LTE, Sony lanzó también el Xperia NX y el Xperia acro HD. Todos como parte de la nueva generación NXT, junto con el Xperia S que se lanzó antes del evento.
VMware
Sin duda, una de las marcas que uno no esperaría encontrar en un recuento de smartphones es VMware. La empresa fabricante de software de virtualización, sin embargo, aparece en esta lista debido a que, en la práctica, sí ha presentado un smartphone durante el CES 2012: la MVP (mobile virtualization platform).
Mediante este software, un usuario de un smartphone puede crear dentro de él un dispositivo virtual dedicado a las labores del trabajo. Con esta solución, que fue presentada por LG, se solucionan cuatro problemas: asegurar los dispositivos que pertenecen a los empleados pero que puede acceder a la red de la empresa, administrar todos los dispositivos móviles desde una sola interfase, permitir que los empleados usen sus propios dispositivos y permitir que varios tipos de dispositivos se puedan conectar a la red de la compañía. Este software se instala como una aplicación.
CIO, Perú