Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los 110 mil empleados de BBVA utilizarán Google Apps

[12/01/2012] El BBVA adoptará Google Apps, la suite de soluciones de productividad y colaboración del popular buscador. Los 110 mil empleados de la entidad financiera utilizarán estas aplicaciones en la nube antes de que acabe el 2012.
BBVA ha optado finalmente por Google y su suite Google Apps para migrar sus herramientas de productividad y colaboración a la nube, tras un intenso debate en que se barajó también la opción de Office 365. Con la firma de este acuerdo, se espera que a lo largo del 2012, los 110.000 empleados de BBVA a escala global migren a los sistemas de Google.
Entre las soluciones que el BBVA utilizará a partir de ahora destacan Gmail con función de chat, Calendar, Docs, Groups, Sites o Videos, aplicaciones todas ellas disponibles para consumidores finales y que Google ha adaptado, con los mecanismos de seguridad necesarios, al mundo corporativo. Así pues, gracias a la tecnología cloud los trabajadores del banco tendrán más flexibilidad y movilidad de la que disponían en la actualidad, accediendo a su información desde cualquier lugar o dispositivo.
De este modo, el BBVA espera lograr un aumento de la productividad con herramientas como Google Talk, Sites y Docs que permiten comunicarse y trabajar de una forma más colaborativa. Asimismo, con Google Docs varias personas pueden colaborar en un mismo documento, sin necesidad de un proceso posterior de unificado y favoreciendo la colaboración entre agentes situados en diferentes lugares geográficos.
La nueva intranet global de BBVA es el proyecto principal que va a potenciar y transformar el uso de todos los entornos colaborativos de Google. Esta red se convertirá con las nuevas herramientas en un espacio corporativo de comunicación y de procesos de gestión interna ha convertirse en el lugar común de trabajo de todos los empleados donde compartir, colaborar y gestionar el conocimiento de forma global, según han informado fuentes cercanas al proyecto. Además, se creará la primera red social de empleados BBVA, lo que previsiblemente mejorará la comunicación y explorará nuevas formas de trabajo entre los trabajadores de la entidad.
Buscábamos una tecnología que transformase nuestra forma de operar en nuestro negocio y no solo que nuestros empleados fuesen más eficientes, ha afirmado José Olalla, CIO del BBVA, en un blog corporativo de Google. Integrando la gama de productos de Google Apps for Business con nuestras propias herramientas hemos creado una nueva forma de trabajar en la que los empleados tienen acceso a la información que necesitan con un solo clic, sin importar dónde estén o qué tipo de dispositivo utilicen, beneficiándonos del uso de avanzadas herramientas de colaboración.
El máximo responsable del departamento TIC del banco también ha explicado que están muy contentos con los beneficios que nos brinda Google Docs en cuanto a la colaboración en tiempo real y esperamos que aumente la productividad eliminando la constante necesidad de actualizar las distintas versiones de un documento.
Juan Carlos Perez, IDG News Service