Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP lanza servidores Itanium de nivel de entrada

[17/03/2009] Hewlett-Packard lanzó una nueva línea de servidores Integrity NonStop, que la compañía afirma ofrecen un desempeño mejorado con respecto a sus otros servidores de entrada que requieren un prolongado uptime.

La familia de servidores NonStop Integrity NS2000 apunta a servir a las empresas pequeñas y medianas que buscan servidores tolerantes a fallas y con una disponibilidad cercana al 100%. Dependiendo de las necesidades de los clientes, los servidores pueden ir en centros de datos grandes o pequeños.
Los servidores incluyen los chips Itanium de Intel, los cuales poseen una avanzada característica RAS (reliability, availability and serviceability) para reducir la corrupción de datos y mejorar la confiabilidad del desempeño. Las avanzadas características RAS pueden corregir errores que podrían ocurrir cuando los datos están siendo tratados en un procesador.
La plataforma Integrity tienen un RAS más robusto? que el de los servidores con procesador x86, señaló Randy Meyer, director de la división de productos NonStop de HP. Hewlett-Packard también empaqueta su propio software para asegurar una mayor confiabilidad del sistema, indicó Meyer.
Los servidores permiten tiempos respuesta rápidos en aplicaciones que involucran sistemas de pagos, trading de valores o registros electrónicos de pacientes, indicó HP. También tienen un precio lo suficientemente rápido como para ser atractivos para las Mype, afirmó Meyer.
Por ejemplo, el servidor puede ser atractivo, por ejemplo, para un relativamente pequeño hospital que necesita el mismo servidor de alta disponibilidad que un hospital mucho más grande pero ajustado a un presupuesto más pequeño, sostuvo Meyer.
HP lanza el NonStop como una alternativa a las ofertas de servidores mainframe de IBM, pero su adopción ha sido relativamente lenta, afirmó Charles King, analista principal de Pund-IT.
La línea Integrity NS2000 es un esfuerzo para llevar los servidores NonStop a las empresas de tamaño medio donde puede encontrar nuevos clientes. Sus precios más bajos pueden ser también un esfuerzo de HP para retener a los clientes y evitar que ellos se vayan a otras plataformas mainframe.
El servidor mejora el desempeño de los sistemas NonStop de entrada anteriores, afirmó HP. La familia de servidores NS2000 duplica el desempeño de los servidores NonStop Integrity NS1000, que también venían con chips Itanium.
Los servidores NS2000 soportan entre dos a cuatro procesadores Itanium serie 9100 de doble núcleo, donde cada chip soporta entre 8GB a 16GB de memoria. Por 125 mil dólares, un NS2000 incluye dos procesadores Intel Itanium 9100-series de 1.4 Ghz con 12MB de caché L3, seis discos SAS (serial-attached SCSI) de 72GB y 15 mil rpm, y ocho puertos Ethernet.
La familia de servidores se encuentra disponible a nivel mundial a través de los canales de distribución.
Agam Shah, IDG News Service (San Francisco Bureau)