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Teradata Data Lab presenta solución BI on-demand

[13/01/2012] Teradata presentó el software Teradata Data Lab , un laboratorio on-demand de autoservicio dentro del Teradata warehouse, que permite a las empresas una rápida exploración y testeo de nuevas ideas y datos para promover la innovación, identificar tendencias o reaccionar inmediatamente ante los problemas de negocio.
El Laboratorio de datos de Teradata permite a los usuarios de negocios iniciar la construcción de nuevos análisis en menos de cinco minutos, señaló Scott Gnau, presidente de Teradata Labs. Esta agilidad es rentable para los usuarios de negocios que buscan lograr una ventaja competitiva, al tiempo que las organizaciones se benefician de los menores costos en propiedad, seguridad integrada, controles de privacidad y por la facilidad de mantenimiento. Además, nuestros clientes ahora tienen la posibilidad de implementar fácilmente nuevas aplicaciones y desarrollar nuevos analíticos.
La TI monitorea la actividad del sandbox para asegurar un óptimo respaldo de las consultas estratégicas, la carga eficiente de datos y un económico proceso de informes.
El autoservicio analítico del espacio de trabajo o sandboxes ofrece una alternativa valiosa e importante para controlar los datamarts para la construcción de prototipos y modelos analíticos y para experimentar con datos, aseguró Colin White, Presidente de Investigación de BI. El Laboratorio de datos de Teradata introduce una herramienta valiosa y de gran alcance para la implementación y gobernabilidad de estos sandboxes.
El entorno de auto-servicio analítico de Teradata Data Lab, proporciona a los analistas de negocios y a los profesionales de TI, espacio on-demand en la base de datos y los recursos de sistemas para proyectos a corto plazo tales como análisis ad hoc, pruebas de concepto, evaluación de aplicaciones o garantías de calidad de pruebas. El laboratorio permite la rápida asimilación de nuevos datos en una sección aparte del almacén de datos, donde estos pueden ser analizados teniendo una visión completa de los datos que ya están en el almacén, para probar rápidamente su éxito o fracaso y seguir adelante.
Sin Teradata Data Lab, los usuarios de negocios luchan para integrar los datos que no han sido probados con sus datos de negocio debido a las políticas de gobernabilidad del almacén de datos y otras medidas preventivas. Cuando los usuarios de negocio realizan solicitudes a su departamento de TI para cargar datos temporalmente en el almacén de datos, el tiempo de espera puede ser de semanas o incluso meses. Como resultado, los usuarios suelen desplegar un costoso data mart para "skunk works". El data mart requiere la replicación de datos en servidores externos, así como softwares adicionales, imponiendo una carga sobre los recursos de la empresa para apoyar los sistemas. Estos obstáculos hacen que sea virtualmente imposible para los usuarios probar y explorar nuevos escenarios hipotéticos que pueden conducir a los descubrimientos de oportunidades para el negocio. El Laboratorio de datos de Teradata ofrece a los clientes estas capacidades que impulsan la innovación y las ventajas para el negocio, indicó Gnau.
Empresa de Comunicaciones: El director de marketing de una importante empresa de comunicaciones acaba de lanzar una campaña para promover un paquete de servicios de telefonía, televisión e internet. Él tiene que analizar los resultados de las campañas de marketing, y así entender el impacto sobre los ingresos corporativos. Sin embargo, el grupo de TI tiene un retraso de dos meses de solicitudes y no puede satisfacer la necesidad del director para obtener los resultados en forma rápida con el fin de planear su próximo movimiento. En cambio, utilizando Teradata Data Lab para crear un espacio de trabajo en el almacén de producción, el director puede de inmediato comenzar su análisis y la restructuración de la campaña para cumplir con las expectativas trimestrales de ingresos.
CIO, Perú