Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ya se pueden registrar sufijos personalizados de dominios web

[13/01/2012] La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) ya permite a empresas y usuarios solicitar el registro de terminaciones de dominios personalizadas. Por ejemplo, permitirá a las empresas utilizar terminaciones web que se identifiquen con su compañía.
Los sufijos dominios de internet se liberalizan para que las compañías y los usuarios puedan registrar las terminaciones que quieran. Los clásicos .com, .net y las terminaciones por países, como .pe, ya no serán las únicas que se puedan utilizar. La medida fue aprobada en junio del 2011 pero todavía no se había comenzado a aplicar.
Las empresas y los usuarios podrán solicitar el registro de cualquier sufijo de dominio a la ICANN, entidad encargada de regular los dominios de Internet. Las principales beneficiadas de esta medida de la ICANN serán las compañías, que podrán prescindir de las fórmulas tradicionales y reforzarán su imagen con terminaciones de dominios personalizados.
De esta forma, grandes compañías como Apple, Microsoft o Amazon podrán registrar sus nombres como terminación de una dirección y conseguirán que la marca de la compañía esté presente en todo momento. Esta idea es especialmente interesante ya que los nombres podrán formar parte de las direcciones acortadas, que cada vez son más comunes, y que hasta ahora tenían terminaciones que no siempre se identificaban con las empresas.
Además de ser una medida para reforzar su imagen, las nuevas posibilidades que ofrece la ICANN están orientadas para empresas, porque su precio está fuera del poder adquisitivo medio de los usuarios individuales. Los primeros datos apuntan a que el precio de registrar una terminación de dominio personalizado se sitúan entre los 130 mil y los 160 mil dólares.
Carolyn Duffy Marsan, Network World (EE.UU.)