Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco optimiza sus routers para cloud computing

[13/01/2012] Cisco está optimizando sus routers para facilitar la conectividad en la nube. En los próximos meses la compañía anunciará Integrated Enterprise WAN Solution (IEWS), sistema de routing integrado que ayuda a las empresas a adoptar cloud híbridas y privadas.
Integrated Enterprise WAN Solution (IEWS) de Cisco se compone de los routers de extremo ASR 1000, los routers para sucursales ISR y las appliances de optimización WAN WAAS. La solución está diseñada para permitir a las empresas conectarse a la cloud con una infraestructura consciente de la aplicación y simple de aprovisionar y gestionar, según Praveen Akkiraju, vicepresidente senior del Network Services Technology Group de Cisco.
Aunque Akkiraju no ha dado más detalles sobre IEWS, avanzó que un router ISR optimizado con la nueva solución será capaz de reconocer el tráfico cloud entrante y saliente, encaminarlo al servicio de seguridad SaaS ScanSafe de Cisco y, una vez limpio, dirigirlo a su destino. Sí se sabe que IEWS está ya en pruebas con clientes seleccionados y que su lanzamiento se producirá en los próximos meses. Además de para entornos cloud, IEWS también podrá soportar infraestructuras tradicionales y su gestión se realizará a través de Cisco Prime, lanzado el otoño pasado.
Cisco disfruta de una cuota de mercado del 52% en routers de gama alta del 84% en routers de acceso, según las estimaciones de Dell Oro Group para el tercer trimestre del 2011. En conjunto, el mercado de routers se elevó a 873 millones de dólares en ese periodo.
Jim Duffy, Network World (US)