Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

De todo un poco en el CES

[13/01/2012] Son tantas las novedades en el CES que en ocasiones resulta difícil hacer un resumen sin dejar de lado alguna presentación interesante. Por ello les presentamos a continuación un conjunto bastante variado de productos que se presentaron en esta edición del CES.
Portabilidad y diseño
La primera de nuestra lista es la XPS 13 de Dell, la ultrabook que la firma presentó en el CES 2012 como lo último en durabilidad, movilidad y diseño. La XPS 13 cuenta con una pantalla -con vidrio Gorilla reforzado- de 13,3 pulgadas de extremo a extremo, casi sin marco, como sostiene una nota del evento.
Esta máquina se puede encontrar con procesadores Core i5 o i7 de segunda generación, opciones de almacenamiento con SSD de 128 y 256 GB, gráficos Intel HD 3000, y una base de fibra de carbono de peso ligero y fina al tacto. Además, ofrece un teclado retroiluminado de tamaño completo y una batería con una duración superior a las ocho horas -aunque señala que la vida de la batería puede ser significativamente menor que los resultados de la prueba y varía dependiendo de la configuración de su producto.
Esta máquina se encontrará disponible en América Latina con un procesador Core i5, almacenamiento de 128GB en SSD y 4GB de RAM.
Otro de los dispositivos -dentro de la línea de cómputo- que sea ha presentado en esta edición del CES fue la Samsung Galaxy Tab 7.7. Este dispositivo es una tablet que funcionará sobre el sistema operativo Android 3.2 (Honeycomb) y tendrá conectividad LTE 4G.
Esta tablet tiene una pantalla super AMOLED plus con una resolución de 720p (1280x800) de alta definición. La Galaxy Tab 7.7 incorpora un procesador de doble núcleo de 1,4GHz y un navegador HTML 5. Posee una cámara posterior de tres megapíxeles (MP) con flash LED y una anterior de 2MP para realizar videollamadas. Su almacenamiento interno es de 16GB y puede soportar una tarjeta microSD de hasta 32GB. El dispositivo tiene tan solo 7,9 milímetros de espesor y un peso de 340 gramos.
Por el lado de las prestaciones, esta tablet puede convertirse en un hotspot y compartir su conexión 4G con hasta otros 10 dispositivos o su conexión 3G con hasta otros cinco dispositivos. Además, resulta atractiva para las empresas pues se ofrece con un certificado SAFE, es decir, con un conjunto de funciones de seguridad.
Otro de los actores que cabe mencionar es ViewSonic. Esta marca anunció la adición más reciente a su línea de tabletas: la ViewPad E70 de siete pulgadas. LaViewPadE70 funciona en base al sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y posee un procesador de 1GHz y un almacenamiento de 4GB. Otras características incluyen una cámara frontal, compatibilidad con Wi-Fi y almacenamiento expandible con una memoria microSD de hasta 32GB. El diseño ultra portátil facilita a los usuarios llevar el dispositivo a todos lados para la visualización y transferencia continua de multimedios a través de una salida HDMI de 1080p incluida.
De la sala a la cocina
Samsung también realizó el lanzamiento de su nueva línea de reproductores Blu- ray modelos BD ES-6000 y BD-E6500, los cuales permiten a los consumidores convertir su colección de DVD personales en contenido digital, facilitando así el compartimiento de éstos a través de múltiples dispositivos para el hogar. Este servicio representa una de las nuevas características de los nuevos Samsung Smart Blu-ray, los cuales también incluyen un navegador de Internet y una gran cantidad de contenido a través del Smart Hub.
Con estos dispositivos los consumidores podrán archivar sus películas en una especie de biblioteca de DVD, además, podrán registrar la propiedad de sus DVD físicos. Cuando las copias digitales se hayan creado y añadido a la colección del consumidor, el contenido estará disponible a través de la aplicación Flixster del Samsung Smart Hub, y podrá ser reproducida en una amplia gama de dispositivos como smartphones, tablets, PC y televisores inteligentes.
Y de la sala Samsung pasó a la cocina. En el CES de este año presentó refrigeradoras con aplicaciones. Una de ellas es la Administrador de Comestibles presente en los modelos French Door de cuatro puertas RF4289 y Side by Side RSG309. Esta aplicación se encuentra en las refrigeradoras con pantallas táctiles LCD de ocho pulgadas con Wi-Fi, y permitirá a los consumidores controlar el tiempo de caducidad de los alimentos e incluso establecer recordatorios para hacer uso de ellos, reduciendo al mínimo su descomposición.
Otro de los gadgets de cocina es la cocina empotrable de inducción NE599N1. Con ella el usuario podrá calentar la comida sin necesidad de utilizar gas o electricidad, ya que la inducción utiliza un magnetismo especial que permite calentar las ollas, incluso manteniendo las hornillas frías al tacto.
Otro de los grandes presentes en los productos para el hogar fue Motorola Mobility. Sí, la compañía que usualmente vemos en el mundo celular ha presentado una interesante propuesta de hogar conectado a través de su Connected Home Gateway, un producto que fue galardonado con el Premio a la Innovación CES 2012.
Este dispositivo, como su nombre lo indica, es un gateway al cual se conecta la red del hogar y los controles de los dispositivos del hogar para administrarlos todos desde un solo lugar. Es más, gracias a este dispositivo se puede realizar la administración remota de los controles de la casa desde un smartphone, tablet o PC.
Pero ello no fue todo. Motorola Mobility también presentó Televation, una tecnología que permite a los usuarios mirar la televisión en vivo desde sus tablets en cualquier lugar del hogar.
En ese mismo tono lanzó también el gateway de video DCX3600 IP, un dispositivo mediante el cual los usuarios podrán ver y grabar videos desde cualquier pantalla de la casa que se encuentre conectada a la red del hogar.
Todos estos dispositivos -y otros más- se encuentran conformando parte de la plataforma 4Home de Motorola.
Otros entornos
La tecnología no solo se circunscribe a los escritorios y a las salas de la casa. También se encuentra -cada vez más- en los automóviles.
En esta línea la empresa Nvidia anunció durante el CES que la firma alemana de autos Audi eligió al procesador móvil Nvidia Tegra 3 para los sistemas de información y entretenimiento de sus vehículos a partir del 2013.
Tanto el sistema de información y entretenimiento como los sistemas de instrumentos utilizaran Modelos de Cómputo Visual (VCM, por sus siglas en inglés) que usan Tegra 3. Los VCM son subsistemas de computadoras equipados con el procesador Tegra, controladores de memoria y de IO, diseñados específicamente para aplicaciones automotrices. Al usar los VCM, Audi puede incorporar rápida y fácilmente las tecnologías de cómputo visual Tegra más recientes en sus vehículos, lo que permite ofrecer capacidades de cómputo visual.
CIO, Perú