Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft ofrecerá su experiencia contra botnets

[16/01/2012] En los últimos años Microsoft se ha destacado como uno de los agentes más activos en la lucha contra las redes botnets. Se trata de redes de computadoras controladas por hackers que son capaces de lanzar ataques masivos contra un mismo objetivo. Conocidas como redes de computadoras zombis, las botnets son uno de los principales peligros en materia de ciberseguridad en la actualidad.
El trabajo de Microsoft ha permitido la desactivación de algunas de las botnets más importantes y con más equipos del planeta. La compañía, al luchar contra estos sistemas, ha conseguido una gran cantidad de información que puede ser valiosa para luchar contra futuros ataques.
Después de haber procesado parte de esa valiosa información, Microsoft parece estar dispuesta a compartir sus conocimientos con otras entidades. En uno de los blogs de la compañía de seguridad Kaspersky han confirmado que Microsoft tiene la intención de facilitar a las empresas de seguridad, a los gobierno y a las entidades y organizaciones interesadas, la información que ha ido consiguiendo y que conseguirá en su lucha contra las botnets.
La intención de Microsoft es crear un canal de comunicación directa con estas organizaciones para mantenerles informados de las novedades que va consiguiendo en su lucha contra las redes de computadoras controladas por hackers. De esta forma, los resultados de su lucha, además de buscar eliminar amenazas de Internet, pueden servir para mejorar los sistemas de defensa de los usuarios y de los gobiernos, que conocerán novedades de malware y el origen de posibles ataques gracias a la información de Microsoft.
Según Kaspersky, entre la información que Microsoft podría facilitar, habría direcciones IP implicadas en las redes de botnets y datos de número de equipos implicados que podrían ayudar a diseñar sistemas de defensa más complejos.
La iniciativa de Microsoft se trata de una nueva prueba del creciente interés por la seguridad y responde a una de las peticiones de los expertos en seguridad, que haya mayor cooperación internacional en materia de seguridad.
Tony Bradley, PC World (US)