Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevas soluciones de almacenamiento de Dell

[16/01/2012] Durante el primer evento del foro Dell Storage en Europa, Dell anunció avances en su arquitectura Fluid Data, que permite a los clientes adaptarse rápidamente a las demandas cambiantes de su empresa e incrementar la automatización para administrar los datos de archivos primarios y de respaldo.
La arquitectura Fluid Data se refuerza hoy con nuevas ofertas que incluyen el primer dispositivo para respaldos de-duplicados de Dell, que integra la propiedad intelectual derivada de la adquisición de Ocarina; la salida al mercado de un software para matrices de almacenamiento Compellent; una nueva solución de optimización de almacenamiento para Microsoft SharePoint; y un soporte más amplio para Dell Force10, Power Connect y las soluciones de almacenamiento para trabajo en red de Brocade.
Hoy las organizaciones de TI avanzan más rápido que nunca por un camino que cambia constantemente. Por eso sus datos necesitan ser tan dinámicos como sus negocios, señaló Darren Thomas, vicepresidente y gerente general de Dell Enterprise Storage. Con las nuevas soluciones de almacenamiento de archivos primarios y de respaldo, la arquitectura Dell Fluid Data entrega la inteligencia de almacenamiento que los clientes necesitan para enfrentar la oleada de cambios constantes en TI sin incrementar costos, perder tiempo o remplazar continuamente su infraestructura, añadió.
Thomas agregó que el DR4000 combina el desempeño basado en disco con las capacidades de de-duplicación y compresión derivadas de la adquisición de Ocarina Networks por parte de Dell. Estas capacidades eliminan múltiples copias de los mismos datos, y permiten a los clientes mantener más datos en línea por más tiempo y disponibles en caso de desastre o pérdida de datos.
Al mantener los datos en línea durante semanas e incluso meses antes de moverlos al almacenamiento de archivos, los clientes pueden localizar y restaurar con mayor facilidad datos importantes, lo cual crea nuevas eficiencias y ayuda a reducir el costo total de propiedad sobre su infraestructura de almacenamiento, indicó Thomas.
Señaló, asimismo, que el DR4000 es ideal para las empresas medianas y pequeñas, pero también para las oficinas remotas de las grandes empresas que necesitan una solución de respaldo basada en disco que pueda:
* Eliminar copias redundantes de datos al reducir los requisitos de capacidad de disco hasta 15 veces.
* Reducir la dependencia de respaldo en cinta.
* Reducir hasta 15 veces las necesidades de banda ancha para la transferencia de datos.
* Reducir los costos de respaldo hasta 25 centavos de dólar por GB del precio de lista.
El DR4000, disponible en 40TB, 81TB y 135TB de capacidad de almacenamiento efectivo en un solo dispositivo, incluye de-duplicación y compresión en línea, replicación de-duplicada, protección avanzada de datos y despliegue no disruptivo.
La aplicación de respaldo basado en disco Dell DR4000 con de-duplicación estará disponible en el primer trimestre.
Optimización de infraestructura de Microsoft SharePoint
Dell también anunció una solución integral para ayudar a los clientes a optimizar su infraestructura de Microsoft SharePoint mediante una administración mejorada de datos y almacenamiento. La nueva solución Dell para la optimización de infraestructura de Microsoft SharePoint consiste en el almacenamiento Dell DX, los servicios de evaluación, diseño y funcionamiento de Dell para Microsoft SharePoint y el programa AvePoint DocAve. Esta oferta proporciona soluciones para la administración del ciclo de vida y la migración de SharePoint.
Thomas señaló que la solución de Dell aborda tres conjuntos clave de retos para los clientes:
* Planeación y administración proactivas de la capacidad que conducen a una mayor eficiencia en el almacenamiento y un desempeño de las aplicaciones hasta 40% más rápido.
* Continuidad del negocio para asegurar respaldos continuos de toda la infraestructura SharePoint al mejorar el respaldo hasta 29 veces y los tiempos de recuperación hasta 32 veces.
* Gobernabilidad de datos flexible y escalable mediante el archivado automatizado.
La solución de optimización de infraestructura Dell para Microsoft SharePoint estará disponible en Enero en Estados Unidos y, posteriormente durante el primer trimestre de 2012, en Europa, Medio Oriente y África.
CIO, Perú