Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Roban datos de tarjetas inteligentes del Departamento de Defensa de EEUU

[17/01/2012] Investigadores del laboratorio AlienVault han localizado una nueva versión del troyano Sykipot que está pensada para robar los códigos de acceso de las tarjetas inteligentes que usa personal del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Los investigadores han asegurado que este malware tiene su origen en China.
Sykipot es un troyano de origen chino que apareció en el 2006 como una herramienta de hackers para poder acceder a computadoras infectadas. Este malware había quedado en el olvido, pero investigadores de AlienVault han denunciado que se está utilizando una versión moderna del troyano.
En concreto, los investigadores han asegurado que Sykipot se está utilizando contra los sistemas de tarjetas inteligentes que tiene el Departamento de Defensa de EEUU. Según el portal Infosecurity, las investigaciones han revelado que Sykipot estaría intentando robar los códigos PIN de acceso ligado a las tarjetas.
Según las primeras investigaciones, la nueva versión del troyano habría estado en funcionamiento desde marzo del año pasado, lo que hace temer por la seguridad de las tarjetas que utiliza el Departamento de Defensa.
Tras el análisis del troyano se han identificado partes de código en chino, lo que ha hecho pensar a los investigadores que esta nueva versión de Sykipot también tiene origen chino. El país asiático es uno de los que más actividad hacker está teniendo en los últimos meses y en varias ocasiones se ha asegurado que el Gobierno del país podría consentir y apoyar a varios grupos hackers.
Por estos motivos, el intento de conseguir datos de acceso del Departamento de Seguridad de Estados Unidos podría interpretarse como una acción de ciberespionaje. Se trataría de una nueva prueba de cómo los gobiernos de todo el mundo están desplazando su foco de interés al mundo virtual, en lo que podría dar origen a una auténtica ciberguerra.
Lucian Constantin, IDG News Service