Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP incorpora software de la firma alemana Datango

[17/01/2012] SAP ha adquirido parte del software de la también alemana Datango, con la que ya colaboraba con la suite Business ByDesign, con el fin de agregar ayuda multilingüe y materiales de capacitación para sus aplicaciones de software empresarial. De este modo, SAP amplia su cartera de software de entrenamiento y podrá ayudar a sus clientes a la hora de reducir los costos de soporte mediante una mejorada capacitación de los usuarios.
Si bien la empresa alemana no ha querido profundizar acerca de como se utilizará el software de Datango dentro de la estrategia de SAP, la firma sí ha afirmado que las dos empresas sacarán provecho de la tendencia hacia la creación de aplicaciones de auto-ayuda y docencia en la red. SAP tampoco ha detallado si alguno de los empleados de Datango se verá afectado de algún modo por este acuerdo, cuyo monto no ha sido desvelado y que se espera que se materialice a finales de marzo.
El software de Datango facilita la creación de documentos y presentaciones en el aula de formación, así como proporciona material de aprendizaje electrónico y ayuda en línea que pueden ser traducidos a más de 40 idiomas con un simple clic, según la información facilitada por la propia compañía.
Una sesión típica de entrenamiento a través de Datango podría introducir a los usuarios una nueva aplicación con una demo para explicar sus características, y luego permitir a los usuarios llevar a la práctica lo aprendido en un entorno simulado, antes de realizar tareas específicas en el entorno simulado con información directa. El software de Datango también puede mostrar a los usuarios los pasos de funcionamiento correcto en una ventana independiente que se ejecuta sobre el sistema en vivo o incluso añadir información contextual para ayudar a los usuarios.
Mikael Ricknäs, IDG News Service