Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El CONCYTEC presenta la memoria 2006-2010

[18/01/2012] El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica -CONCYTEC-, en la edición Nº 16 de la revista institucional Paradigmas, ha publicado la memoria administrativa y financiera del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico e Innovación - FONDECYT, correspondiente a la gestión institucional del 2006-2010.
El FONDECYT es el órgano del CONCYTEC que se encarga de captar, gestionar, administrar y canalizar recursos de fuente nacional y extranjera, destinados a las actividades de ciencia, tecnología e innovación en el Perú.
De acuerdo a la revista Paradigmas, el CONCYTEC señala que el monto de las subvenciones comprometidas por el FONDECYT entre el 2006 al 2010 equivale a 24955,593.14 nuevos soles.
Con este monto el CONCYTEC celebró contratos de subvención de proyectos de ciencia y tecnología (PROCYT), de innovación tecnológica para la competitividad (PROCOM), de transferencia y extensión tecnológica (PROTEC), proyectos especiales, de organización y participación en eventos científicos y tecnológicos, entre otros.
Así también, el CONCYTEC financió publicaciones de ciencia, tecnología e innovación, becas de posgrado en universidades peruanas y becas internacionales.
Por otro lado, la publicación menciona que, hasta el 2010 el CONCYTEC subvencionó, con la cooperación de universidades, consejos regionales y empresas privadas, ocho centros de excelencia universitaria a nivel posgrado denominados Cátedras CONCYTEC, distribuidas en universidades de Arequipa, Iquitos, Piura, Cajamarca y Lima.
Inventiva Peruana
La revista Paradigmas también destaca que cinco universidades peruanas obtuvieron la mayor cantidad de subvenciones para el desarrollo de investigaciones y proyectos científicos y tecnológicos, tales como: la Universidad Mayor de San Marcos - UNMSM (Lima), Universidad Nacional Agraria de la Molina - UNALM (Lima), Universidad Peruana Cayetano Heredia - UPCH (Lima), Universidad Católica Santa María – UCSM (Arequipa) y Universidad Nacional San Agustín de Arequipa - UNSAA.
Del mismo modo, se menciona que las especialidades de Ciencias Médicas y de la Salud, Agricultura, Ingeniería y Tecnología; y Ciencias Naturales y Exactas fueron las áreas con mayor demanda de investigación, publicación de libros; y organización y participación en eventos.
CIO, Perú