Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Jerry Yang, cofundador de Yahoo, renuncia a sus cargos en la compañía

[18/01/2012] Jerry Yang fundó Yahoo junto a David Filo en 1995. Desde entonces, Yang ha ocupado un puesto en el Consejo de Administración de la compañía y durante varios años ostentó el puesto de director general. Después de 17 años en Yahoo, Yang ha decidido abandonar la empresa que ayudó a crear.
Su marcha se produce en un momento de importantes cambios en Yahoo. Recientemente la compañía ha anunciado la contratación de Scott Thompson, antiguo CEO de PayPal, como nuevo consejero delegado de Yahoo, en un intento por dar un nuevo enfoque a la empresa que ayude a mejorar sus resultados.
Yahoo ha hecho oficial la renuncia de Jerry Yang con un comunicado en el que ha incluido declaraciones del cofundador. Mi tiempo en Yahoo, desde su fundación hasta el presente, ha abarcado algunas de las experiencias más emocionantes y gratificantes de mi vida. Sin embargo, ha llegado el momento de que persiga otros intereses fuera de Yahoo", ha explicado Yang.
En su despedida, Jerry Yang ha querido mostrar su apoyo a la nueva cúpula directiva de la compañía y ha deseado que consigan llevar al éxito a Yahoo. Al dejar la compañía que cofundé hace casi 17 años, estoy entusiasmado con el nombramiento de Scott Thompson como director ejecutivo. Su capacidad, junto con la del equipo de dirección de Yahoo, guiarán a la compañía a un futuro prometedor y exitoso, ha comentado.
Por su parte, Scott Thompson ha dedicado palabras de reconocimiento a Jerry Yang, en las que ha agradecido su acogida y ha destacado su talento. Estoy muy agradecido por la cálida bienvenida y el apoyo que Jerry me ha dado durante mis primeros días aquí. Jerry deja tras de sí un legado de innovación, después de haber dado forma nuestra cultura, fomentando un espíritu de innovación que comenzó hace 17 años y que sigue creciendo aún más fuerte hoy en día, ha declarado el director ejecutivo de Yahoo.
Juan Carlos Perez, IDG News Service