Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se conocen las especificaciones de las futuras tablets Windows 8

[18/01/2012] Estas son las características mínimas de las futuras tablets basadas en el sistema operativo de Microsoft, que figuran en documentación de la propia compañía y que han aparecido en el blog Within Windows de Rafael Rivera, con algunas novedades importantes.
Por ejemplo, los tablets Windows 8 deberán tener cinco botones: encendido, cierre de rotación, subir volumen, bajar volumen y tecla de Windows. Además, deben incluir pantallas con cinco puntos de contacto simultáneo (los cinco dedos a la vez) y un sensor de luz de ambiente (para autoajustar su brillo a las mejores condiciones), magnetómetro (para aplicaciones que requieren posicionamiento), o acelerómetro y giroscopio (para controles de movimiento).
Los tablets Windows 8 también tendrán que reunir otras especificaciones mínimas, como 10GB de espacio libre, cámara de 720p, soporte de Direct3D 10 y resolución de entre 768 y 1366, pero sin soporte para visualizar aplicaciones al mismo tiempo.
El blog no recoge ninguna especificación relativa a procesadores o memoria, pero Microsoft ha dicho que todas las máquinas Windows 7 podrán correr Windows 8. En la presentación previa para desarrolladores de Windows 8, hizo falta un procesador de 1GHz, más una memoria RAM de 1GB para sistemas de 32 bit o de 2GB para los de 64 bit.
Algunos equipos pueden tener especificaciones adicionales, en función de sus cualidades. Por ejemplo, las tablets que incluyan tecnología de comunicaciones de corto alcance deben incluir touch marks, para indicar la localización del sensor cuando se comunique con otro dispositivo. Y las tablets que estén ligadas a un dominio deben utilizar el botón de encendido más el botón de Windows para iniciar sesión, en lugar de Ctrl-Alt-Del.
Por último, los equipos basados en x86 deben recuperarse desde su standby en dos segundos, un requerimiento ya necesario desde Windows 7, aunque no se aplicará a los equipos Windows basados en ARM.
No hay ninguna gran sorpresa en esta lista, y muchas de las especificaciones parecen ser una forma razonable de mejorar la consistencia de los fabricantes de hardware. La única condición controvertida es la que apunta el Software Freedom Law Center, con respecto a la obligatoria característica de arranque seguro para los equipos Windows 8 basados en ARM. Este requerimiento prevendrá a los usuarios de instalar sistemas operativos alternativos, como Android, lo que supone en esencia el bloqueo de los equipos basados en ARM frente a otros sistemas.
Jared Newman, PC World (US)