Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Usuarios de Telefónica tuvieron problemas de acceso a Internet

[20/01/2012] El jueves en la tarde, usuarios del servicio de acceso a Internet de Telefónica en Perú tuvieron problemas de acceso a algunas páginas. Estos problemas se manifestaron como la imposibilidad de acceder al sitio en algunos casos y una carga excesivamente lenta en otros.
El problema se hizo sentir cuando los usuarios no podían acceder a las páginas de más frecuente uso como las redes sociales Facebook y Twitter. El diario El Mercurio de Chile, a través de su versión en línea (emol.com) señaló que el problema también se estaba produciendo con los usuarios del vecino país del sur. El diario añadió que el origen de los inconvenientes se debería a una falla en la conexión submarina de la compañía Telefónica International Wholesale Services (TIWS) la cual proporciona el servicio de datos internacionales a las sucursales de Telefónica en Perú, Chile y otros países.
Los problemas se iniciaron aproximadamente a las 3:30 de la tarde y se mantuvieron hasta las 5:30 pm, aproximadamente, cuando comenzó a restablecerse el servicio. De hecho, al llamar al servicio de ayuda técnica de la empresa una grabación decía: la incidencia con el servicio de Internet ha sido controlada, de tener inconvenientes con la navegación le agradeceremos pueda apagar y prender su equipo router para restablecer el servicio. Reiteramos nuestra disculpa por las molestias que se pudo ocasionar.
CIO, Perú