Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM encabeza la lista de patentes en el 2011

[23/01/2012] IBM anunció que obtuvo un nuevo récord en patentes estadounidenses. Los inventores de IBM obtuvieron el récord de 6180 patentes estadounidenses en el 2011, más que el cuádruple de las de Hewlett-Packard y más que el séxtuple que las de Oracle/Sun.
Más de ocho mil IBMístas que residen en 46 estados distintos de los EEUU y 36 países son responsables de la marca récord de patentes obtenidas por la compañía en el 2011. Los inventores de IBM que residen fuera de los EEUU colaboraron con inventores estadounidenses en más de 26% de las patentes otorgadas a la compañía en el 2011.
De acuerdo a IFI CLAIMS Patent Services, las diez primeras empresas que obtuvieron mayores patentes en el 2011 fueron: IBM (6180), Samsung (4894), Canon (2821), Panasonic (2559), Toshiba (2483), Microsoft (2311), Sony (2286), Seiko Epson (1533), Hon Hai (1514) y Hitachi (1465).
Las más de 6000 patentes otorgadas a IBMístas en el 2011 representan una gama de invenciones que permiten nuevas innovaciones y agregan valor significativo a los productos y servicios de la compañía. Entre ellas, se encuentran soluciones más inteligentes para comercio minorista, banca, salud, transporte y otras industrias. Estas invenciones patentadas también cubren una gama de tecnologías de cómputo posicionadas para respaldar una nueva generación de sistemas, procesos e infraestructuras más cognitivas, inteligentes e ingeniosas, diseñadas para dotar de más inteligencia al comercio, las compras, la medicina, el transporte y otras actividades.
El compromiso de IBM con la invención y la exploración científica no tiene rival en ninguna industria, y los resultados de esta dedicación a hacer realidad la innovación se evidencian en nuestras casi dos décadas de liderazgo en patentes estadounidenses, comentó Ken King, gerente general de Propiedad Intelectual y vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Investigación de IBM. Las invenciones que patentamos todos los años ofrecen un valor significativo a IBM, nuestros clientes y asociados, y demuestran un retorno mensurable sobre nuestra inversión en investigación y desarrollo, que suma aproximadamente seis mil millones de dólares al año.
CIO, Perú