Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CA Technologies revisa interfase de Clarity

[23/01/2012] CA Technologies ha actualizado su software CA Clarity Project Portfolio Management (PPM) con una nueva interfase de usuario, una que la compañía espera sea atractiva para un conjunto más amplio de usuarios de negocios.
El público potencial para el software PPM se ha ampliado en los últimos años, sostuvo Kelly Blice, vicepresidente de Marketing para Software y Servicios de Administración de Portafolios de CA Technologies.
Hace cinco años, las personas de TI usaban Clarity para administrar o trabajar en un proyecto, dijo la ejecutiva. Ahora los líderes de negocios lo están usando.
Originalmente, los departamentos de TI usaban el software para administrar sus proyectos TI. El software PPM puede ser usado para mantener un registro de las horas de trabajo que se utilizan en el proyecto, para resumir cuánto falta para concluir con el proyecto, para alertar a los gerentes sobre los plazos inminentes, y para obtener un estimado de cuánto dinero se ha gastado en un proyecto. Ahora el software ha encontrado un segundo hogar en las oficinas de gestión de proyectos de muchas organizaciones, en donde puede ser utilizado para supervisar también proyectos no pertenecientes a TI.
Para este fin, en Clarity 13, CA Technologies ha realizado una reingeniería de la interfase de usuario web de su software con la esperanza de que sea más sencilla de usar para los gerentes y analistas que no son de TI. La idea es permitir que los usuarios lleguen a los datos de manera más rápida de lo que podrían hacerlo usando las versiones anteriores, señaló Blice.
En particular, el software permite a los usuarios crear sus propios paneles mediante una interfase jalar y soltar, la cual les permite resaltar aquellos datos por los que más interés tiene en seguir. Los menús también han sido estandarizados de tal forma que los usuarios pueden llegar de manera más sencilla a la información, a través de dos clics y no de 10 u 11 que requería la versión anterior, sostuvo Blice.
La capacidad incorporada de cuadros ha sido también estandarizada. Ahora puede presentar información como un cuadro Gantt, un cuadro de barras para mostrar dentro de cuánto tiempo se completará un proyecto. También puede presentar hitos en forma gráfica, como una ruta visual.
Además de la mejora en la interfase de usuario, el software ahora se encuentra integrado con el espacio de colaboración Chatter de Salesforce.com, el cual permite a los participantes buscar a los expertos en la organización para colaborar en documentos y para seguir temas de interés, como ideas, requerimientos y tareas, desde sus desktops y celulares.
Clarity 13 es la primera gran actualización del software desde Clarity 12, lanzado en el 2010. Se encuentra disponible tanto como software como servicio alojado de la propia CA Technologies. El precio de la versión on premise va desde los 125 mil dólares, para 100 usuarios. Los usuarios adicionales pueden ser añadidos en base a un precio por asiento. El servicio CA Clarity PPM On Demand se encuentra desde los 50 mil dólares al año, para 100 usuarios. Los usuarios adicionales pueden añadirse en base a un precio por asiento.
Joab Jackson, IDG News Service