Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RIM elige nuevo presidente y CEO

[23/01/2012] Los rumores sobre la reestructuración de la cúpula directiva de Research in Motion (RIM) se han confirmado. Mike Lazaridis y Jim Balsillie han decidido abandonar los puestos de CEO y presidentes tras un año muy complicado para RIM. La compañía ha visto como otros sistemas operativos y terminales han ganado cuota de mercado y han superado a su sistema BlackBerry. Además, varios incidentes con los productos de la compañía han afectado a la imagen de RIM, que busca un nuevo rumbo con esta reestructuración.
Mike Lazaridis y Jim Balsillie han decidido abandonar la dirección, pero seguirán relacionados con la compañía. Mike Lazaridis ocupará el puesto de vicepresidente del consejo de dirección, y además será el presidente del comité de innovación. Por su parte, Jim Balsillie seguirá formando parte del consejo. Tanto Lazaridis como Balsillie han asegurado que era el momento indicado para efectuar el cambio en la dirección.
Supone un momento de crecimiento en una empresa de éxito cuando sus fundadores reconocen la necesidad de pasar el testigo para un nuevo liderazgo. Jim y yo fuimos a la junta y les dijo que pensaba que el tiempo del cambio había llegado. Con BlackBerry 7 lanzado, PlayBook 2.0 disponible en febrero y BlackBerry 10 anunciado para finales de año, la compañía está entrando en una nueva fase y pensamos que es hora de que un nuevo líder se encargue de esa fase, ha comentado Mike Lazaridis.
Research in Motion ha confirmado la decisión de los directivos en una nota en la que anuncia a su sucesor. Se trata de Thorsten Heins, directivo con gran experiencia dentro de RIM que hasta el momento ocupaba el puesto de director de operaciones. Heins tiene como reto devolver el prestigio, la presencia y el éxito que la compañía ha tenido hasta hace solo un año.
Para conseguir su objetivo, Thorsten Heins ha asegurado que espera contar con el apoyo de Mike Lazaridis, del que asegura que creó una nueva forma de comunicar. Sobre su nombramiento, Heins ha destacado el acto de responsabilidad de Lazaridis y Balsillie al decidir dejar sus puestos de forma voluntaria por el bien de la compañía.
Thorsten Heins se ha mostrado confiado de las posibilidades de la compañía. Tenemos un sólido balance con aproximadamente mil 500 millones de dólares en efectivo del último trimestre y una deuda insignificante. Tuvimos 5.200 millones en ingresos este último trimestre, un 24% más respecto al anterior y un aumento del 35% interanual en las suscripciones de BlackBerry. Además, la acogida de nuestros productos en el CES fue alentadora, ha comentado Heins, que ha querido destacar que la situación de RIM es buena y optimista de cara al futuro.
Sobre los planes de futuro, Heins ha prometido que la compañía seguirá centrándose en el crecimiento a corto y largo plazo, con una planificación estratégica centrada en el cliente, un enfoque comercial del producto y una ejecución perfecta. Además, el nuevo CEO de RIM ha confirmado que están buscan un nuevo director de marketing que renueve la comunicación y la promoción de los productos de la compañía.
John Ribeiro, IDG News Service