Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel lanza su programa de garantías de overclocking

[24/01/2012] La compañía ofrece por primera vez soporte oficial para los usuarios de overclocking, con un programa que bien podría describirse como seguro de vida del procesador durante los tres primeros años.
Según ha destacado recientemente un portavoz de Intel, la comunidad de entusiastas del PC es un segmento de mercado crítico para Intel, por lo que estamos buscando nuevas oportunidades que sirvan de un gran apoyo para la comunidad.
Disponible hasta el momento en los Estados Unidos y Reino Unido, pero con vistas a ampliarse al resto del mundo, el Tuning Protection Plan, como se le conoce, permite que los usuarios de procesadores Intel Core tipo LGA2011, X-Series, o K-Series, reciban un nuevo chip en el caso de que llevando a cabo las prácticas de overclocking, sus procesadores se vean afectados por sobretensión o calentamiento y dejen de funcionar.
El período de garantías de overclocking de procesadores Intel comprende los tres primeros años de vida del procesador, y está disponible para los procesadores Core i5-2500K, Core i7-2600K, Core i7-2700K, Core i7-3930K y Core i7-3960X, con planes de precios que varían entre los 20 y 35 dólares, en función del costo del chip. Según los términos y condiciones del Tuning Protection Plan de Intel, solo está permitido un único plan por cada procesador, y estos son totalmente transferibles en el caso de que el procesador sea vendido, siempre que se encuentre dentro del período comprendido entre los tres primeros años de vida del procesador.
Como siempre ocurre con los seguros, hay una serie de advertencias. El usuario no podrá reclamar daños del resto de componentes del sistema que haya podido causar la falla del procesador, y tampoco existe compensación por tiempo de inactividad sufrida como consecuencia de la falla del procesador. También se excluyen ciertas situaciones de sobrecarga producidas por fallas eléctricas, mal uso de la corriente eléctrica o negligencia. Todos los detalles del programa pueden ser consultados en el microsite oficial de Intel.
CIO, España