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El crecimiento de las ultrabooks triplicará al de las tablets

[24/01/2012] Aunque los fabricantes respondieron rápidamente al lanzamiento de la tablet iPad con la introducción en el mercado de una amplia variedad de modelos, han reaccionado con mucha más lentitud ante la aparición del Macbook Air en el 2008, ya que hasta finales del 2011 no han empezado a lanzar productos que compitan con este nuevo y ligero portátil, considerado como la versión de Apple de las ultrabooks.
En el segmento de las ultrabooks los fabricantes se están encontrando con los mismos inconvenientes que en el de las tablets: no disponen de productos que se diferencien de los de Apple por precio y características lo suficiente como para ganarle rápidamente cuota de mercado a las iPad y los MacBook Air. Además, las ultrabooks son demasiado caras para buena parte de los consumidores.
Según Juniper Research, Windows 8 jugará un papel fundamental en la adopción de las ultrabooks gracias a sus nuevas funcionalidades de conectividad y a su mayor duración de la batería. Así, en el 2016 el volumen de unidades de netbooks suministradas será solo un tercio del actual, a medida que los tablets y los nuevos notebooks, con mayores rendimientos a un precio inferior, sigan robándoles cuota.
CIO, España