Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM anuncio nuevo software y servicios para las redes sociales corporativas

[24/01/2012] IBM presentó nuevo software y servicios que ofrecen capacidades integrales de trabajo en red, para una fuerza laboral que cada vez interactúa más en los medios sociales. En el marco del anuncio, IBM lanzó nuevos servicios de nube y la próxima generación de su plataforma de redes sociales, IBM Connections. El nuevo software incorpora capacidades de análisis, monitoreo de datos en tiempo real y redes colaborativas, tanto dentro como fuera de la organización, a través de los servicios IBM SmartCloud.
Las organizaciones pueden integrar y analizar cantidades masivas de datos generados por personas, dispositivos y sensores, y alinear con más facilidad estos conocimientos con procesos de negocio para tomar decisiones más rápidas y exactas. Al obtener conocimientos más profundos sobre tendencias de mercado, clientes y la percepción de los empleados, las empresas pueden descubrir tendencias críticas, no solo para reaccionar con agilidad a los cambios del mercado, sino también para predecir el efecto de acciones futuras, señaló Alistair Rennie, gerente general de Social Business de IBM, durante su presentación.
Rennie comentó como ejemplo que los profesionales de marketing ahora pueden obtener acceso en tiempo real a datos que destacan los patrones y el sentimiento de los consumidores en relación con tendencias de marketing y servicios, que les permiten adaptar las campañas al vuelo. Con un simple clic, los profesionales pueden reaccionar a este conocimiento creando automáticamente una red social que reúne a expertos de distintas regiones geográficas, con inteligencia de mercado, para responder rápidamente a estos conocimientos, indicó.
Entre los anuncios señalados por Rennie se encuentran:
* Nuevo software de análisis social que integra wikis, blogs, flujos de actividad, e-mail, calendario y más, y marca los datos relevantes para la acción. Permite la colaboración instantánea con un simple clic, y la capacidad de construir comunidades sociales tanto dentro como fuera de la organización, para aumentar la fidelidad y acelerar los resultados de negocio.
* Nuevo software que integra capacidades de redes sociales con gestión de contenido empresarial para conectar mejor a las personas con la información, de modo que puedan tomar decisiones informadas y actuar con rapidez.
* La nueva oferta IBM SmartCloud for Social Business simplifica el acceso a archivos compartidos de clase empresarial, redes sociales, comunidades, reuniones online, mensajería instantánea, email y calendario. Además, IBM SmartCloud for Social Business entregará una suite de productividad basada en la nube, que permitirá a los usuarios co-editar documentos en tiempo real.
* Nuevo software de mensajería y colaboración que incorpora las experiencias integradas a la web y dispositivos móviles, proporcionando una única suite que permite a los usuarios co-editar documentos en tiempo real.
* Nuevo software de mensajería y colaboración que lleva las experiencias integradas a la web y a los dispositivos móviles, proporcionando un único punto de entrada para todos los procesos de negocio.
Como complemento de este anuncio, IBM también informó una serie de nuevos clientes que utilizan sus servicios de software social y colaboración en nube. Los nuevos clientes incluyen empleados de Kraft, Electrolux, MIT Lincoln Labs, Colgate-Palmolive, 3M, BlueCross Blue Shield of Florida, Dutch Tax Office, Premier Healthcare y Brunswick, y se encuentran entre los millones de usuarios de los servicios de software social y colaboración de IBM en las modalidades on-premise, en la nube y por dispositivo móvil.
Existen oportunidades ilimitadas para que los negocios sociales transformen cómo conectamos a las personas y los procesos, y aumenten la velocidad y flexibilidad de los negocios. Una empresa social exitosa puede derribar las barreras a la colaboración y poner las redes sociales en el contexto del trabajo cotidiano, desde el dispositivo o vehículo que elija, para mejorar la productividad y agilizar la toma de decisiones, finalizó Rennie.
CIO, Perú