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Google: Una sola política de privacidad

[25/01/2012] Hasta ahora, cada servicio de Google contaba con sus propias normas de privacidad y condiciones de uso. Los usuarios, al inscribirse en los distintos servicios, aceptaban las condiciones de cada sitio. Según Google, en total dispone de 70 documentos distintos sobre privacidad y uso de cada uno de sus servicios, lo que complica el proceso de gestión por parte de la compañía y el conocimiento de sus derechos y deberes a los usuarios.
La falta de transparencia y la dificultad a la hora de gestionar las políticas de privacidad y las condiciones de uso han hecho que distintas entidades de todo el mundo hayan determinado la necesidad de simplificar este tipo de información. El objetivo es que los usuarios sean conscientes de los derechos sobre su información y que la consulta de los mismos sea más sencilla.
Google ya está trabajando con el objetivo de simplificar el proceso y ha anunciado un importante cambio. A partir del 1 de marzo, sus servicios ofrecerán una política de privacidad y unas condiciones de uso comunes. De esta forma, Google sustituirá las distintas políticas y condiciones que actualmente existen en sus servicios, que llegan a 70, por un documento que englobe a casi todas. La compañía ha especificado que algunos servicios, por sus características, continuarán teniendo condiciones de uso independientes.
Google creará una sola política de privacidad y unas condiciones de uso generales para 60 de sus servicios. Desde la compañía han explicado que esta nueva política de privacidad principal cubre la mayoría de sus productos y explica la información que recogen y cómo la utilizan, de una forma mucho más legible.
Además de facilitar la gestión de la privacidad a los usuarios y hacer el proceso de aceptación de las condiciones más sencillo, la intención de Google es asegurarse la legalidad de la integración entre servicios que desde hace meses está persiguiendo. Nuestra política de privacidad deja claro que, si está conectado, podemos combinar la información que ha proporcionado a un servicio en otros servicios. Vamos a tratarlo como un solo usuario a través de todos nuestros productos, ha explicado Google.
En el comunicado en el que se ha realizado el anuncio del nuevo tipo de políticas de privacidad y de términos de uso, Google también ha aprovechado para recordar que siempre se han preocupado por la privacidad de los usuarios, que no venden sus datos a terceros y que solo hacen pública la información que se ha catalogado para ello. La compañía ha recomendado a los usuarios, sean nuevos o que lleven tiempo en el servicio, que revisen las nuevas políticas que se publicarán para confirmar su conformidad con las mismas.
Stephen Lawson, IDG News Service