Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC renovará casi todas sus líneas de producto

[26/01/2012] En un encuentro con inversores, analistas y prensa, Joe Tucci, CEO de EMC, desveló los planes de la compañía para el presente año en cuanto a producto; entre ellos figura el lanzamiento de su primera tarjeta PCIe flash para servidores, denominada internamente por la compañía como Project Lightning.
EMC también introducirá nuevas funcionalidades, escalabilidad y rendimiento en su línea de arrays de almacenamiento Symmetrix VMAX, así como actualizaciones para sus productos NAS clusterizados Isilon. Asimismo, la estrategia de producto contempla una renovación del appliance Data Domain y del software Avamar, ambos para tareas de deduplicación, y un incremento en las capacidades de software y el rendimiento de toda su línea VNX de arrays de almacenamiento unificado.
También VMware, subsidiaria de EMC, introducirá este año nuevas funciones en sus principales familias de producto; por ejemplo, en la suite para infraestructuras cloud privadas vSphere y la plataforma cloud para aplicaciones vFabric.
Tucci hizo también una valoración de la situación económica actual, diciendo que el gasto en TI seguirá creciendo de forma moderada, entre un 3 y 4%; el gasto TI en almacenamiento y protección de datos crecerá más rápido que la media de la industria, sentenció, añadiendo que el gasto en seguridad, almacenamiento del Big Data, analítica de datos, virtualización, sistemas operativos para centros de datos y la cloud también crecerán significativamente por encima de la media de la industria. Las buenas noticias son que estas áreas de mayor crecimiento son en las que juegan EMC y VMware, señaló el CEO de EMC.
Lucas Mearian, Computerworld (US)