Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google estudia acelerar la velocidad de Internet

[26/01/2012] Los técnicos de Google quieren aumentar la velocidad de la red mejorando el Protocolo de Control de Transmisión para hacer una web mucho más rápida que la actual.
La compañía Make the Web Faster ha realizado algunas recomendaciones para mejorar la velocidad de transmisión de la red, incluyendo el límite de saturación del protocolo que lo gestiona. En una entrada del blog del equipo de Make the Web Faster, Yuchung Cheng, miembro del equipo afirma que el TCP es el caballo de batalla de Internet, ya que fue diseñado para ofrecer el contenido de la web y operar en rango determinado de redes, pero por lo general se abren conexiones TCP paralelas antes de que los usuarios formulen peticiones reales. Por lo que esta estrategia supera las limitaciones inherentes del TCP, que se satura con facilidad.
Las recomendaciones que hace Make the Web Faster es aumentar la capacidad de saturación del Protocolo de Control de Transmisión reduciendo la congestión de datos enviados. Por su parte, Google se ha mostrado interesado en la propuesta, ya que también apuesta por reducir el tiempo de transmisión de tres segundos a uno.
El analista de IDC, Al Hilwa señala que será provechoso que se investiguen estas recomendaciones, porque su aplicación podría suponer mejoras significativas en le rendimiento de la red en todo el mundo.
Google también está alentando el proyecto ya que el nuevo algoritmo permitiría descongestionar la red y evitar pérdidas de tiempo en el envío y retorno de datos. Cheng afirma que el algoritmo en el que están trabajando es más rápido que el actual, que ya forma parte de Linux y que esperan que pronto sea estándar para todos los navegadores.
Además, Google está desarrollando algoritmos más eficaces que reduzcan el ruido de transmisión de las redes para móviles.
Paul Krill, InfoWorld (US)