Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel acuerda comprar los activos de Qlogic InfiniBand

[26/01/2012] Intel anunció que había acordado comprar partes del negocio InfiniBand de Qlogic, ya que el fabricante de chips busca proporcionar almacenamiento y ancho de banda de servidor que permitan a los sistemas lograr la computación exaflop.
En una declaración separada, Qlogic sostuvo que Intel estaba adquiriendo los activos de InfiniBand en una transacción por 125 millones de dólares. Se espera que la compra se cierre este trimestre luego de que se lleguen a las condiciones de cierre.
InfiniBand es una tecnología de networking que proporcionar un enlace de gran ancho de banda entre servidores o sistemas de almacenamiento. La adquisición ayudará a ampliar el portafolio de networking de Intel, y proporcionará la tecnología para empujar el ancho de banda interno dentro de los sistemas en momentos en que el desempeño de los procesadores se incrementa al igual que el de los servidores.
El fabricante de chips ha estado lanzando nuevos procesadores y los equipos necesarios para ampliar la velocidad de la supercomputación. Intel espera que los sistemas puedan lograr un desempeño de supercomputación de exaflop, el cual es alrededor de 100 veces más rápido que las supercomputadoras más veloces de la actualidad, para el 2018.
La tecnología y la experiencia de Qlogic proporcionan importantes activos para proporcionar la infraestructura escalable que se necesita para ejecutar esta visión, sostuvo Kirk Skaugen, gerente general del Grupo de Centros de Datos y Sistemas Conectados de Intel, en una declaración.
Qlogic ofrece adaptadores, switches, software y otros productos InfiniBand. La venta de los activos de InfiniBand ayudará a Qlogic a enfocarse en los productos de networking convergente, Ethernet y SAN, sostuvo la empresa en una declaración.
Intel ha estado construyendo su portafolio de networking a medida que intenta ampliar su oferta para centros de datos. Intel, en julio, firmó un acuerdo para adquirir a la empresa de chips de networking Fulcrum, la cual fabrica switches de 10 Gigabit Ethernet y 40 Gigabit Ethernet.
Tiene sentido para Intel adquirir los activos InfiniBand de Qlogic, sostuvo Zeus Kerravala, analista principal analista de ZK Research.
InfiniBand une a las redes y a las computadoras, e Intel podrá ampliar su oferta para clientes de alto desempeño y cluster computing.
No creo que [InfiniBand] sea un gran mercado en crecimiento, pero sí que ha llegado para quedarse, sostuvo Kerravala.
La adquisición también permite a Intel ir hacia abajo en el camino de la convergencia ya que las ofertas de Qlogic pueden ser utilizadas a nivel de chip o de rack.
Intel afirmó que un número significativo de los empleados de InfiniBand de Qlogic aceptarán las ofertas y se unirán a Intel.
Agam Shah, IDG News Service