Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP registra su mejor ejercicio en sus 40 años de historia

[26/01/2012] SAP sostuvo el miércoles que había superado sus expectativas de ingresos y ganancias en el 2011, su mejor año en sus 40 años de historia, y que se encontraba posicionada para superar su meta de ingresos de 26 mil millones de dólares para el 2015.
La compañía sostuvo que esperaba que todo el año 2012 los ingresos non-IFRS (International Financial Reporting Standards) por software y relacionados a software crezcan en el rango del 10% al 12% en moneda constante, algo con lo que la propuesta adquisición de SuccessFactors contribuiría hasta con dos puntos porcentuales.
SAP afirmó que pasaría por un buen momento en el 2012.
La adquisición por 3,4 mil millones de dólares de SuccessFactors, anunciada en diciembre, le daría a SAP un conjunto de software de recursos humanos de nube así como experiencia en el mercado de nube. La compañía espera cerrar la transacción en el primer trimestre.
La compañía de software de negocios reportó que los ingresos del cuarto trimestre que finalizó el 31 de diciembre fueron de 4,5 mil millones de euros, 11% más que lo presentado en el mismo trimestre del año anterior, de acuerdo a los IFRS.
Las ganancias netas en el trimestre se incrementaron en un sorprendente 176% a 1,2 mil millones de euros, ya que en el mismo trimestre del 2010 se había incluido una provisión para la demanda que Oracle siguió con la empresa y su ex subsidiaria TomorrowNow.
La provisión se redujo luego de que el juez del caso revisó los 1,3 mil millones de dólares que el jurado el otorgó a Oracle, y le dio a Oracle la oportunidad de aceptar 272 millones de dólares o realizar un nuevo juicio. Oracle aún no ha comunicado su decisión.
Los ingresos por software y relacionados a software en el trimestre fueron de 3,7 mil millones de euros, 14% más que hace un año. Todas las cifras con preliminares y no auditadas, sostuvo la empresa.
Las ganancias de la empresa en el trimestre se vieron afectadas por las inversiones de SAP en las actividades go to market, lo cual incluye la adición de unas 500 personas a ventas y marketing en el trimestre anterior.
SAP obtuvo crecimientos de dos dígitos en sus ingresos en todas las regiones durante el 2011. La compañía sostuvo que los ingresos para el año completo fueron de 14,2 mil millones de euros, 14% que el año anterior. Las ganancias netas también crecieron 90% a 3,4 mil millones de euros, nuevamente beneficiándose de los ajustes relacionados a la provisión por el litigio alrededor de TomorrowNow.
Las cifras de ingresos y ganancias del cuarto trimestre y todo el 2011 incluyen ingresos y ganancias por la adquisición en julio del 2010 de Sybase.
En cuanto a Hana, la más reciente y arriesgada apuesta de SAP, esta división superó las previsiones marcadas por la empresa, que rondaban los 100 millones de euros de ingresos, para acabar facturando alrededor de 160 millones de euros en el 2011. SAP también superó su objetivo de 100 millones de euros en el ámbito de soluciones móviles, con lo que afianza su posición y su estrategia en dos ámbitos que se están volviendo cada vez más relevantes en las cuentas de resultados de los fabricantes TIC.
John Ribeiro, IDG News Service