Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Estudio muestra resultados del uso de la tablet en la empresa

[26/01/2012] Cisco anunció los hallazgos de una encuesta mundial sobre las percepciones de los gerentes de TI (Tecnologías de Información) acerca de los dispositivos móviles en forma de tableta en la empresa.
Cisco comisionó a Redshift Research una encuesta a mil 500 ejecutivos y gerentes de TI en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y España para evaluar las actitudes, temores y expectativas de los dispositivos móviles en forma de tableta (tablets) en el entorno empresarial. Siendo aún un mercado naciente, el 2012 se proyecta como un año en el que la computación a través de tabletas de grado empresarial experimentará un cambio significativo.
Redshift encuestó a los ejecutivos y gerentes de TI en una variedad de empresas globales de todos los sectores y tamaños. Todos los encuestados son directivos encargados de tomar las decisiones más importantes de TI, o desempeñan un rol relevante en el proceso de la decisión para todos los productos de TI. Los usuarios individuales fueron excluidos del estudio. El trabajo de campo fue realizado a finales del 2011.
Entre los principales hallazgos del estudio, se tienen:
* Tablets vs. teléfonos inteligentes: ¿Cuál gana? A nivel global, los departamentos de TI reportan que los empleados realizan un pedido de tablets por cada tres pedidos de teléfono inteligente en la actualidad.
* ¿Quién lidera? De los países encuestados, EE.UU. y Francia empatan en los primeros lugares, cada uno reportó una tablet solicitada por el 21% de la fuerza laboral. Los altos ejecutivos tienen mayores probabilidades de obtener una tableta en EE.UU (38 %) y menores probabilidades de obtener una en el Reino Unido (27%).
* ¿Quién está más emocionado? España encabeza la lista, el 90% de los gerentes de TI consideran que una tablet ganará mayor popularidad en los próximos dos años.
* "Vendedores conectados-Uber". Las tablets son significativamente más prevalentes entre los vendedores en Alemania (31%) que en otros países (21% en promedio).
* ¿Primeros en preocupaciones de seguridad? Estados Unidos, el país con mayor experiencia en gestión de tablets, también clasificado en #1 en la "edición de seguridad": el 75% de los gerentes de TI en EE.UU. señaló que se deben establecer nuevos reglamentos en torno a la seguridad y uso del dispositivo.
* ¿En cuánto al acceso aplicaciones? Cerca de la mitad (48%) de todos los gerentes de TI encuestados concordaron que el acceso a las aplicaciones de la empresa debe ser restringido para todos los empleados. Canadá y Reino Unido fueron los países número uno en desear acceso restringido en los dispositivos en forma de tableta (55% y 56%, respectivamente).
* ¿Aplicaciones personalizadas? Los gerentes de TI universalmente concuerdan que las aplicaciones de tablets personalizadas beneficiarían su empresa.
* ¿Principales funciones en la "lista de expectativas"? A nivel mundial, tres cuartas partes de los gerentes de TI indicaron que el correo electrónico y el intercambio de documentos son funciones "imprescindibles". Cerca de la mitad estuvo de acuerdo o totalmente de acuerdo que son funciones convenientes: la videoconferencia, mensajes instantáneos, acceso a bases de datos de la empresa y sincronización transparente con otros dispositivos de negocios.
"BYOD"
* Hacerse de la vista gorda a BYOD. A nivel mundial, el 48% señaló que su empresa jamás autorizaría a los empleados traer sus propios dispositivos (BYOD - siglas en inglés), sin embargo el 57% estuvo de acuerdo en que algunos empleados utilizan dispositivos personales sin consentimiento.
* El 51% de los encuestados reportó que el número de empleados que trae su propio dispositivo al trabajo sigue en aumento.
* El uso de dispositivos personales sin consentimiento fue el más alto EE.UU. (64%) y el más bajo en Alemania (49%).
* El acceso a los servidores de la empresa fue destacado como un "enorme problema" del fenómeno de "traer su propio dispositivo" al trabajo como fueron los dispositivos perdidos/robados (64% a nivel global).
* En general, el 44% señaló que el manejo de las cuestiones de BYOD desvía la atención de TI de otros proyectos importantes.
"Los trabajadores móviles y entornos de trabajo virtuales están aquí para quedarse, asimismo están las demandas de TI para continuar garantizando la seguridad de grado empresarial, capacidad de gestión e interoperabilidad. El 2012 promete ser un año emocionante y los líderes de TI son un componente decisivo para desencadenar la innovación y permitir a las organizaciones aprovechar la próxima ola de crecimiento y oportunidades de negocios. Cisco está profundamente centrado en ayudar a sus clientes a navegar la era post-PC y transformar su empresa", señaló Tom Puorro, director de gestión de producto, IPCBU, Cisco Systems.
CIO, Perú