Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook y Twitter lanzan herramienta de búsqueda para Google

[27/01/2012] El nuevo Search Plus Your World de Google, es una función que debería suponer la integración de datos de redes sociales en los resultados de búsqueda, pero de momento solo lo hace con los datos de Google + y Picasa.
Sin embargo, un grupo anónimo de Facebook, Twitter y MySpace ha desarrollado por su cuenta una herramienta que integra las redes que faltan en Search Plus Your World, en un guiño bastante irónico y bajo el nombre Don´t Be Evil, traducido como No Seas Malvado.
Para instalar Dont Be Evil, es necesario entrar en Focus On The User y hacer clic en el botón ´Try a More Relevant Google. A continuación habrá que arrastrar la opción de Dont Be Evil a la barra de navegación de Chrome, Firefox o Safari.
La herramienta funciona mejor a la hora de buscar temas de interés general, como música, cocina o tecnología. En este tipo de búsquedas suele aparecer una columna sobre los perfiles y las páginas de Google + en las que se habla del tema en cuestión, pero después de pulsar Dont Be Evil, los resultados pasarán a ser sobre las personas y las páginas de más redes sociales como Facebook y Twitter, y que ayudarán a visualizar todo lo que han dicho sobre el tema buscado por los usuarios. A modo de parodia, cuando se pulsa la opción Dont Be Evil, desaparece el logo de Google y aparece otro en el que se lee lo que Google debería ser.
Dont Be Evil, también modifica los algoritmos que Google utiliza para posicionar las redes sociales. Por ejemplo, una búsqueda que incluya las palabras gente y redes sociales dará lugar a resultados sobre Twitter, en lugar de enlazar con los de Google + como haría tradicionalmente el buscador.
Según la explicación dada en el video de presentación de Dont Be Evil, Google se centra exclusivamente en el resultado social más relevante, mientras que Dont Be Evil intenta probar que ningún acuerdo es necesario para obtener los mejores resultados. Solo hace falta poner a disposición del público los datos de búsqueda, para que la figura de la red consiga la atención principal de una persona determinada.
Los ingenieros de Dont Be Evil han creado una herramienta de código abierto y más allá de su sarcasmo, en su video de presentación invitan a Google a probarla.
Jared Newman, PC World (US)