Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP introducirá mejoras en Hana In-Memory Database

[27/01/2012] SAP planea lanzar soporte para que se pueda ejecutar el módulo de ERP incluido en la gama Business Suite en la base de datos in-memory de Hana. Este lanzamiento, que verá la luz a lo largo del cuarto trimestre de este año, ha sido anunciado por el miembro del comité ejecutivo y jefe de Tecnología, Vishal Sikka.
El proveedor había declarado anteriormente su intención de impulsar las soluciones de Business Suite sobre Hana, una medida que allanaría el camino para que los clientes de aplicaciones SAP migraran desde la base de datos de su principal rival, Oracle, pero hasta ahora no se había hecho pública una fecha concreta.
Otros módulos de la suite de negocios también serán portados a Hana, pero no hay una hoja de ruta establecida hasta el momento, afirmó Sikka. Pero el lanzamiento del ERP (Enterprise Resource Planning), que incluye funcionalidades de finanzas, recursos humanos y operaciones, supone un paso importante ya que es el componente más complejo y central de la suite.
La división de Hana sigue así con firme paso su tendencia ascendente. De hecho, esta división superó las previsiones marcadas por la empresa, que rondaban los 100 millones de euros de ingresos, para acabar facturando alrededor de 160 millones de euros en el 2011. SAP también superó su objetivo de 100 millones de euros en el ámbito de soluciones móviles, con lo que afianza su posición y su estrategia en dos ámbitos que se están volviendo cada vez más relevantes en las cuentas de resultados de los fabricantes TIC.
Chris Kanaracus, IDG News Service