Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Rubinstein deja HP

[27/01/2012] Jon Rubinstein, conocido por su papel en el desarrollo del iPod original para Apple y para el funcionamiento de Palm, ha dejado HP, empresa en la que trabajó desde la adquisición de Palm.
Jon ha cumplido con su compromiso con HP. Le deseamos lo mejor, afirmó HP en una declaración.
Rubinstein había sido vicepresidente senior de Innovación de Productos para el Grupo de Sistemas Personales. HP no señaló cuáles son los planes de Rubinstein, pero la publicación AllThingsD, que fue la primera en dar la noticia de su salida, sostuvo que el ejecutivo afirmó que iba a tomarse un tiempo de descanso.
Rubinstein se unió a Palm en el 2007 y se convirtió en CEO en el 2009, en momentos en los que la empresa lanzó su primer teléfono con un nuevo sistema operativo: webOS. El sistema operativo obtuvo buenas reseñas y ganó la lealtad de los fans, pero los dispositivos no despegaron.
Luego de que quedara claro que webOS y los nuevos dispositivos no podrían sostener a Palm, la compañía acordó ser comprada por HP en el 2010. El año pasado, Rubinstein quedó a la zaga de Stephen DeWitt, quien fue nombrado para dirigir el grupo que incluía a webOS. Luego HP decidió dejar de hacer nuevos teléfonos y tablets con webOS, inmediatamente después de lanzar su primera tablet con webOS.
Rubinstein se hizo de un nombre en Apple en donde tuvo un importante papel en el desarrollo del iPod.
Nancy Gohring, IDG News Service