Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo sistema para equilibrar la carga de trabajo

[18/03/2009] El proveedor británico de soluciones de virtualización, Nebulas Solutions, ha desarrollado un sistema que permite a las empresas proporcionar automáticamente servicios virtuales en un intento de aliviar los picos en el tráfico.

La compañía ha combinado las características de provisión de aplicaciones de F5 con las características de virtualización de VMware para permitir que los servidores manejen mejor los picos de las cargas de trabajo. La compañía añade poder de procesamiento para los periodos de gran ocupación y lo reduce cuando la demanda desciende, todo sin necesidad de intervención externa.
Owen Cole, director técnico de F5 para el Reino Unido e Irlanda explicó cómo trabaja el sistema. Nebulas ha automatizado el proceso utilizando el Open XML API de F5. Hicieron su código como una aplicación separada que integra el sistema de virtualización y el sistema de delivery de aplicaciones de F5 que permite la asignación dinámica del tráfico.
Afirma que el nuevo sistema sería perfecto para organizaciones con grandes infraestructuras web. El tráfico va a los sistemas y cuando está muy ocupado, éste puede trasladarse hacia otros servidores. Alternativamente, en las semanas o noches cuando no hay mucha carga de trabajo, se les puede retirar carga de trabajo, ahorrando energía y aire acondicionado.
Cole reconoce que lo que ha hecho Nebulas no era nuevo pero que la forma en que lo ha manejado sí lo es. Las empresas han estado buscando por un tiempo considerable una forma de automatizar este proceso, la gente intentó crear algo similar que corría sobre los scripts de PERL, pero no ha ido bien.
Señaló que ha visto tales implementaciones en acción. Vi algo como esto hace cinco años cuando una institución financiera creó su propia versión. Eso era diferente, basado en software time-to-market y con su propio front end adaptado. La gente quiere soluciones inteligentes en estos días, y lo que es diferente en la solución de Nebulas es que se encuentra hecho de forma elegante.
Nick Garlick, director gerente de Nebulas Solution señaló: Estamos operando en tiempos muy difíciles y los clientes quieren obtener mucho más de su infraestructura de TI. Las máquinas virtuales ya ofrecen ahorro de costos, pero añadiendo este nivel de abastecimiento automatizado, los sistemas pueden reaccionar mucho mejor a las demandas de las empresas.
Aunque el concepto ha sido desarrollado utilizando VMware, no hay razón por la que no podría manejar otros sistemas de virtualización. Somos agnósticos al respecto, afirmó Cole.
Maxwell Cooter, Techworld.com