Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CloudPassage lanza nuevo producto de seguridad para nubes públicas

[30/01/2012] CloudPassage está lanzando un nuevo producto de seguridad para servidores virtuales en nubes públicas, como Amazon Web Services, que señala cuida de todas las necesidades de seguridad al momento de usar servicios de los proveedores de infraestructura.
El producto, llamado Halo NetSec, ofrece un firewall, autenticación de dos factores para acceder a los servidores virtuales, así como capacidades de detección de intrusos. Permite a los administradores establecer una llamada defensa perimetral sin tener que acceder realmente a la red, la cual no tienen cuando usan servicios de nube, sostuvo Rand Wacker, vicepresidente de producto de CloudPassage.
Lo que hemos hecho es crear una plataforma para nube que maneja de forma automática todos los controles de administración y políticas con una combinación de un agente de peso ligero basado en host con un grid de software como servicio, señaló Wacker.
Halo NetSec corre un pequeño demonio de 3MB en un servidor virtual, el cual es responsable de ejecutar comando y comunicarse con la grilla de cómputo de CloudPassage. Su pequeño tamaño implica que los clientes no terminan pagando más a sus proveedores por servicios de computación, afirmó el ejecutivo.
CloudPassage ha desarrollado tecnología para poder desplegar el firewall cuando los administradores pongan en marcha nuevos servidores virtuales como bases de datos o aplicaciones web, el firewall y sus reglas comienzan a aplicarse.
Nunca consideramos en los viejos días de la administración de firewalls la idea de un servidor que apareciera, desapareciera y cambiara IP dinámicamente, señaló Wacker.
Halo NetSec también tiene autenticación de dos factores para cuando los administradores accedan a sus servidores. Un administrador va al portal web de CloudPassage y usa una llave USB para generan una contraseña de un solo uso, y luego se le otorga el acceso a sus servidores, explicó el ejecutivo.
El producto tampoco necesita acceso al hipervisor ya que corre dentro del sistema operativo del servidor virtual, detalló Wacker. Otros tipos de software de seguridad necesitan acceso al hipervisor pero los proveedores de infraestructura como Amazon Web Services y Rackspace no lo permiten. Amazon no tiene problema con el lugar en donde nuestro software se encuentre instalado, aseveró Wacker.
Halo NetSec es una versión ligera de su paquete Halo Professional. Por ejemplo, los administradores pueden realizar un escaneo diario de detección de intrusos y guardar el log por un día. Con una suscripción Professional, los administradores pueden correr un escaneo una vez por hora y guardar los resultados por dos años, indicó Wacker. CloudPassage también tiene una versión básica gratuita de Halo.
La meta con Halo NetSec era crear un paquete término medio con el que fuera muy fácil conseguir un conjunto básico de capacidades de seguridad, agregó Wacker.
Halo NetSec cuesta 3,5 centavos de dólar por servidor por hora, aunque se puede conseguir descuentos por volumen y por un compromiso de uso mínimo mensual.
Jeremy Kirk, IDG News Service