Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

FishNet se une a Optenet en el tema de seguridad para el SaaS

[18/03/2009] Dos fabricantes de seguridad han unido fuerzas para ofrecer una opción completa de Seguridad-como-Servicio (Security-as-a-Service) a las empresas que tienen que enfrentar la creciente complejidad de las amenazas a la seguridad, junto con las presiones fiscales asociadas con la actual crisis económica.

FishNet Security y Optenet anunciaron un acuerdo de asociación estratégica para desarrollar y proporcionar la oferta más completa de Security-as-a-Service (SaaS) a las empresas. Mediante el acuerdo la oferta de seguridad de FishNet incorporará la tecnología de filtrado de contenido de Optenet.
Ambas compañías afirman que el acuerdo es oportuno, citando el hecho de que las empresas están investigando, cada vez más, modelos externos de seguridad, básicamente debido al bajo costo de propiedad y a la mínima carga que supone para el personal interno de TI.
El atractivo del SaaS es que elimina la utilización del hardware y los requerimientos de mantenimiento, para que el personal se enfoque en administrar en forma proactiva la seguridad, señalan las compañías.
La Seguridad como Servicio no es de ninguna manera un concepto nuevo. A inicios de este mes, Cisco presentó tres sabores de sus servicios de seguridad para correo electrónico, y de hecho hace seis meses PGP se convirtió en la primera compañía en ofrecer la encriptación de todo un disco con una suscripción a un servicio de Software como Servicio. Pero FishNet y Optenet consideran que las tradicionales ofertas de SaaS son soluciones rígidas que no pueden ser adaptadas para satisfacer las necesidades específicas de una empresa en particular. Afirma que éste no es el caso con su oferta de SaaS, ya que las soluciones de Optenet son bastante adaptables, hasta el usuario individual.
Con el actual clima económico y la creciente complejidad de las amenazas a la seguridad, hemos visto un incremento en la demanda de soluciones completas de Seguridad-como-Servicio que eliminen los requerimientos de gastos y administración de una infraestructura de seguridad on-site, señaló Gordon Shevlin, vicepresidente ejecutivo de FishNet Security en una declaración.
Nuestra sociedad con Optenet nos permite entregar una oferta de servicio que elimina la necesidad de un costoso hardware y proporciona una seguridad superior, mientras que al mismo tiempo satisface el deseo del cliente de trasladar la seguridad de un modelo de gasto de capital a uno de gasto de operaciones.
La oferta de Fishnet Security, reforzada por Optenet, proporciona un filtrado de web, y protección antivirus, antispam, antiphishing, antispyware, malware, peer-to-peer y de mensajería instantánea.
Fishnet tiene oficina central en la ciudad de Kansas, Missouri, y parece estar centrada básicamente en el mercado de Estados Unidos sin oficinas fuera de este país. Optenet por otro lado, se encuentra en Madrid, España, y tiene una visión mucho más global. Su tecnología es usada por 75 millones de usuarios finales a nivel mundial, incluyendo clientes de muchos de los ISP del mundo y operadores móviles, así como el personal de organizaciones empresariales globales.
Tom Jowitt, Techworld.com