Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MySpace mejora el sistema de portabilidad de datos

[18/03/2009] MySpace mejorará su sistema de portabilidad de datos con nuevas características tanto para los miembros como para los desarrolladores de aplicaciones, constituyéndose en la más reciente acción por parte de una compañía de red social, en extender las formas en las que sus datos pueden ser utilizados fuera de su propio servicio.

MySpaceID ya permite a sus miembros transportar sus datos de perfil a sitios externos, de tal forma que no tienen que volver a registrarlos, también pueden descubrir cuáles de sus amigos en MySpace tienen cuentas en esos sitios que participan en el sistema MySpaceID.
El miércoles MySpace anunciará que ha integrado soporte para los estándares abiertos OAuth y OpenID, para el registro y autenticación única de un usuario, con MySpaceID. Esto les permitirá a los usuarios registrarse en sitios web compatibles con MySpaceID con sus credenciales MySpace. Hemos tenido API que asociaban y enlazaban cuentas, pero no habíamos ofrecido una verdadera experiencia de registro único, señaló Max Engel, jefe de producto de MySpaceID.
Ahora, en los sitios que participan del programa, los miembros de MySpace podrán identificarse haciendo clic en un botón e ingresando sus credenciales. Este código es muy simple, muy liviano, fácil de usar y fácil de implementar, afirmó Engel.
Hemos tomado OpenID y OAuth, los hemos juntado en una experiencia híbrida, y los envolvimos en una [interfase] pop-up. Ha habido un estigma en cuanto a estas tecnologías en el pasado, de que OpenID no podía tener una buena experiencia de usuario, de que no hay forma de abrir estas tecnologías y hacerlo de una forma que los usuarios entiendan. Aquí hemos demostrado que la apertura y el diseño elegante no son mutuamente exclusivos, señaló. Esto constituye una gran parte de la experiencia.
Además, MySpaceID ahora permite a sus miembros hacer públicas las actividades de sus perfiles a sitios externos, a la vez que le dan a los sitios participantes la opción de seleccionar qué tipos de acciones mostrarán, tales como fotos o música, y filtrar las otras que probablemente no calcen con sus intereses.
Pronto, MySpace hará que la posibilidad de hacer pública la actividad del perfil sea bidireccional, permitiendo que los miembros publiquen las acciones que realizan en otros sitios en sus perfiles.
MySpace también está anunciando lo que llama un gran hito para su sistema de portabilidad de datos: un test inicial de una aplicación de MySpaceID para el próximo nuevo diseño de home page de Yahoo. La aplicación permitirá que las personas ingresen a las cuentas de MySpace desde Yahoo.com y desarrollar una variedad de acciones, como leer las novedades de sus amigos y cambiar su mensaje de estado e ícono de humor, desde la interfase de Yahoo.
Para los desarrolladores, MySpace está introduciendo un nuevo flujo de trabajo que, señala, racionalizará y simplificará el proceso de crear y configurar las aplicaciones de MySpaceID. La compañía también está lanzando una versión de prueba de un kit de desarrollo de software diseñado para facilitar a los desarrolladores la construcción de aplicaciones MySpaceID. Inicialmente, tendrá librerías de cliente en los lenguajes de programación PHP, Python, Ruby, .NET y Java.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service