Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel y Concytec renuevan alianza

[31/01/2012] Intel y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) renovaron su alianza de colaboración con los objetivos de: promover la investigación y el conocimiento científico en los estudiantes peruanos, impulsar la ciencia como herramienta de aprendizaje y experimentar los avances de la tecnología a través de la experiencia y la práctica.
Durante el 2011, Intel y el Concytec firmaron un acuerdo que establecía el apoyo de la trasnacional a la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (Fencyt), la cual es organizada anualmente por el Concytec.
David González, director de Intel Región Cono Norte de Latinoamérica, y Víctor Carranza, presidente (e) del Concytec, durante la firma del convenio.
Este año 2012, el acuerdo fue renovado por David González, director de Intel Región Cono Norte de Latinoamérica, y Víctor Carranza, presidente (e) del Concytec.
Para el año en curso, la renovación de la alianza entre Intel y el Concytec establece que la empresa de microprocesadores se compromete nuevamente a apoyar financieramente a la delegación peruana, representada por los ganadores de los tres primeros puestos de la Fencyt-Concytec 2011, que viajarán a la competencia de ciencias preuniversitaria Intel ISEF (International Science and Engineering Fair) 2012, a llevarse a cabo en Pensilvania, Estados Unidos, del 13 al 18 de mayo. 
El año pasado la participación de Perú en la Intel ISEF fue muy exitosa y de los dos proyectos representantes del país, el proyecto Estudio Etnobotánico y Fitoquímico de la Acmellaspilathoides Cass Botoncillo, de la región Pasco, obtuvo el segundo lugar en la categoría Ciencias Botánicas, venciendo a diversos proyectos de todo el mundo.
Este año el equipo peruano está compuesto por tres grupos (cada uno conformado por dos escolares científicos y un docente asesor) pertenecientes a las regiones de Ayacucho, Huancavelica y La Libertad.
La delegación que viaja a la Intel ISEF 2012 se encuentra conformada por los siguientes alumnos y docentes
1. Proyecto: Micromundo en tus manos (Micro compus)
Institución Educativa Túpac Amaru Rivacayco
Alumnos: Jozet Muñoz y Rike Velazco.
Docente Asesor: Julio Guillermo
Región: Ayacucho
2. Proyecto: La fitorremediación del relave de la unidad minera recuperada y la reducción de la contaminación ambiental
Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen
Alumnos: Mishel Manrique y Stephany Mendieta.
Docente Asesor: Neil Romero
Región: Huancavelica
3. Proyecto: Sistema de riego inteligente en la optimización del recurso agua
Institución Educativa Simón Bolívar
Alumnos: Cinthya Julián y Alexander Rodríguez.
Docente Asesor: Vicente Moya
Región: La Libertad
CIO, Perú