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Google aclara su nueva política de privacidad

[02/02/2012] Saliendo al paso de las críticas con que ha sido recibida la modificación de sus políticas de privacidad, Google ha remitido una carta al Congreso de Estados Unidos para aclarar el alcance de tales cambios.
En primer lugar, estamos intentando hacer que las políticas de privacidad sean más simples y comprensibles, tal como piden los reguladores y los legisladores a las compañías, afirmó Google en su carta. Consolidando las más de 60 políticas de privacidad relativas a nuestros diferentes productos en una sola, conseguimos explicar nuestro compromiso de privacidad con los usuarios con un 85% menos de palabras.
La compañía explica además que con los cambios lo que pretende es conseguir una experiencia de usuario más integrada y sencilla que permita una mayor compartición de información entre productos cuando los usuarios se autentican en sus cuentas. Pero, insiste Google, ello no significa que se vaya a alterar en lo sustancial su política de privacidad, ya que ni se venderán los datos de los usuarios a los anunciantes ni se recopilará información adicional a la que ya se recoge.
Además de las aclaraciones remitidas al Congreso, el vicepresidente de la compañía para productos de empresa, Amit Singh, ha comentado que los cambios planteados no afectarán a Google Apps. Los clientes que usan Google Apps en Administraciones Públicas, empresas o centros educativos tienen contratos individuales que fijan el modo en que se almacenan y protegen sus datos. La nueva política de privacidad no cambia estos acuerdos.
Recientemente, Google anunció la unificación de sus diferentes políticas de privacidad para poder integrar todos los datos que posee sobre los usuarios de sus distintos productos y ofrecer servicios más intuitivos y personalizados. Los cambios, obligados para todos los usuarios, entrarán en vigor el 1 de marzo.
John P. Mello Jr., PC World (US)