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Microsoft critica la nueva política de privacidad de Google

[02/02/2012]Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una campaña de publicidad para captar a los clientes de Google descontentos con su cambio en las políticas de privacidad. La compañía ha explicado que su intención es informar a los usuarios sobre alternativas a servicios de Google, destacando productos propios como Hotmail o Bing.
Los cambios que Google ha efectuado en sus políticas de privacidad, unificando los acuerdos de la mayoría de servicios, están generando mucho interés por parte de los usuarios y de las organizaciones que protegen la privacidad. La compañía ha recibido algunas críticas y parte de los usuarios se han mostrado disconformes con los cambios.
Microsoft ha querido aprovechar la situación y en uno de sus blogs ha anunciado una campaña publicitaria que intentará aprovechar el descontento ante los cambios de Google. Microsoft ha explicado que han visto entre los usuarios dudas y reticencias sobre la nueva política de privacidad de Google y que su interés es ayudar a esos usuarios.
La intención de Microsoft es informar sobre sus productos como alternativas a los de Google. La compañía asegura que los cambios de Google hacen más difícil y no más fácil para los usuarios mantener el control sobre su propia información. Para aquellos que sí quieran controlar sus datos, Microsoft ofrece sus servicios, que según la compañía sí dan esa posibilidad.
Para ayudar a recordar a la gente las alternativas, estamos colocando una serie de anuncios en algunos periódicos esta semana, ha explicado Microsoft. La compañía está comprando espacios publicitarios en diarios de Estados Unidos en los que coloca mensajes con un mensaje similar al de su blog, en los que se hacen alusión directa a los cambios en Google. Se trata de una campaña de promoción que ataca directamente a su principal competidor Google.
En los anuncios de Microsoft, ofrece cuatro productos como principales alternativas a los de Google. En concreto, Microsoft habla de Hotmail como sustituto de Gmail, Office 365 en lugar de Google Docs, Bing por el buscador de Google e Internet Explorer por Chrome. La presentación de todos estos productos está presidida por el lema, poniendo a las personas primero, lo que en el contexto del anuncio parece indicar que Google no lo hace.
No es la primera vez que Microsoft decide lanzar una campaña publicitaria que ataque directamente a sus competidores, en concreto a Google. Como recientes ejemplos están una campaña para que los usuarios contasen sus problemas con malware en Android (con lo que podrían conseguir un Windows Phone) y una desarrollada en el CES 2012 en la que se comparaban los terminales de los usuarios con un terminal Windows Phone.
Tony Bradley, PC World (US)