Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica lanza el servicio de telepresencia

[19/03/2009] La crisis mundial ha llevado a muchos recortes presupuestas en las empresas. Una de las áreas cuyos costos se han visto reducidos ha sido la de los viajes para reuniones entre ejecutivos de la misma empresa. Basada en esta situación, las empresas proveedoras de TI está ofreciendo diferentes alternativas de telerepsencia, servicios que permiten a los ejecutivos de una empresa comunicarse entre sí desde su propio lugar de trabajo.
A inicios de mes, Global Crossing presentó su servicio de colaboración que permite conectar hasta cinco mil personas en una sola reunión. De la misma manera, las soluciones de telepresencia ya se han venido ofreciendo por participantes como HP. Cisco e IBM. En esta ocasión Telefónica ha lanzado su nuevo servicio integral de Telepresencia en todos los mercados en los que opera. La Telepresencia se presenta como una solución de trabajo que permite la recreación de salas de reuniones de forma virtual. Este sistema consigue unir a participantes que se encuentren lejos, de manera tan real, como si efectivamente estuvieran presentes compartiendo el mismo espacio.
Según lo comentado por Telefónica, la Telepresencia tiene grandes ventajas con respecto a otras opciones de comunicación a distancia. Destaca fundamentalmente el contacto visual natural, con una imagen de los participantes a tamaño real y con la sensación de compartir el mismo espacio físico. La Telepresencia cuenta con un sistema de audio espacial y video de altísima calidad, sin retardos en la imagen o el sonido, y ofrece además herramientas de colaboración destinadas a enriquecer la reunión, como una cámara para proyectar documentos y conexión a la computadora para compartir presentaciones o documentos con la misma naturalidad que en una reunión presencial.
Los trabajadores del Grupo Telefónica utilizan ya regularmente una red de 14 salas de Telepresencia distribuidas en 11 países (España, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido). Esta red se extenderá al resto de sus operaciones e incluirá a clientes y empresas colaboradoras.
Telefónica, que cuenta con Cisco como socio tecnológico para la solución de Telepresencia, ofrece un servicio integral que cubre toda la cadena de valor, desde las comunicaciones hasta la instalación y gestión de las salas. Ello garantiza una infraestructura de conectividad nacional e internacional, la supervisión de las sesiones de trabajo de extremo a extremo y la asistencia puntual en cualquier momento del proceso.
Telefónica y Cisco han llegado además a un acuerdo para convertirse en socios preferentes en la oferta de Servicios de TelePresencia gestionados Intra-Company y Servicios de Telepresencia Business-to-Business Inter-Company, a sus Clientes globales y Multinacionales con presencia en España y Latinoamérica.
La visión de Telefónica del servicio de Telepresencia está orientada no sólo a acercar más a los miembros de una empresa, sino también a sus clientes, proveedores y socios en un entorno real. Como primer paso, la compañía incorpora la capacidad de realizar sesiones de Telepresencia entre sus clientes y trabaja con otros operadores para realizar sesiones de forma transparente entre sus clientes y los de Telefónica.
Telefónica incorpora tres centros de servicio como parte de la infraestructura común distribuidos geográficamente en Madrid, Miami y Hong Kong. Esto representa un ahorro en equipos y en otros costos asociados, como mantenimiento y soporte, al tiempo que incrementa considerablemente la calidad de servicio. De acuerdo a Telefónica, estos centros agregan al servicio de Telepresencia elementos diferenciadores en la oferta de Telefónica, como funcionalidades de interoperabilidad con videoconferencias estándar, incorporación de llamadas de voz, plataforma web para reserva de sus salas, y la capacidad de realizar sesiones B2B con otros clientes.
CIO, Perú